Ruido en señal tv ono.

Tengo la televisión con ONO y no la veo perfecta. En todos los canales se observa una imagen de fondo, en concreto la primera cadena junto con otra imagen parásita, que van desplazándose poco a poco hacia la izquierda. También afecta al color, que sobre todo en algunos canales tiene ligeras variaciones. He cambiado todo el cableado, poniendo todo de la máxima calidad y pensando que el problema podría venir por ahí, pero la imagen se observa exactamente igual. Un amigo me ha comentado que podría ser por exceso o defecto de señal. ¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Sabia opinión", pero te aclaro que no soy ni mucho menos un experto en el tema, sólo un aficionado a la electrónica y con una profesión que no tiene nada que ver con el tema.
Yo sufrí un problema parecido con un decodificador-grabador de TDT (en concreto un Gigaset con disco duro) y lo solucioné apartando este aparato del televisor (colocándolo en otro estante) y cambiando todo el cableado. Probablemente se trata de alguna interferencia (lo del exceso de señal es muy plausible). Prueba a cambiar de sitio el decodificador de ONO y a separar los cables entre sí (algo difícil si como yo tienes muchos aparatos en poco espacio y todos los cables pasando por el mismo sitio).
Suerte.
Gracias por tu pronta respuesta. Intentaré mover todo el maremágnum de cables y cambiar las cosas de sitio. No obstante acabo de comprar un atenuador de señal a ver qué es lo que cambia. Un saludo y gracias por tu tiempo.