Errores en canales altos TDT por "señal muy fuerte"

Esta pregunta es ligeramente distinta a todas las que he leído por aquí. Te pongo en antecedentes: he sustituido un viejo Sony CRT + TDT externo Siemens Gigaset M360 por un LG de 22" M228WD. Detecta todos los canales pero los CH66, 67, 68 y 69 (antena3, cuatro, telecinco, la sexta, CNN+) no se visualizan. Estas emisoras aparecen en la lista de cadenas, pero no pueden verse y, si lo hacen, es con muchas detenciones y quedándose mucho tiempo en negro. Yendo al diagnóstico del LG me dice, para todos estos canales, que "La señal es demasiado fuerte". En efecto, la intensidad de la señal ronda en estos canales el 99% pero, sin embargo, la calidad de la señal no pasa del 1% y apenas llega al 15% cuando se ven muy entrecortados. Por contra, en el resto de canales la intensidad de la señal no pasa del 79% y la calidad de la misma es del 100%
Tenemos una instalación colectiva con un amplificador programable Televés Avant 5. Los demás vecinos no tienen ningún problema. Tomo la señal directamente de la toma de pared, y estoy en el último piso, justo debajo del Avant.
¿Qué puedo hacer? ¿Es un problema de cables? ¿Si cambio la TV por otra podría tener el mismo problema? Si la señal es demasiado fuerte, ¿tiene sentido poner un amplificador interno?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre se ha dicho y se ha confirmado que la televisión NO se por falta o por execso pero en analógico, ahora en tu caso si estas viviendo cerca del Avant y tienes un amplificador interno, ¿no crees que es demasiada potencia?. Deberíamos de empezar por conectar el cable que viene de la comunidad al tdt y ver los niveles en esa televisión, si se ven bien no haría falta el amplificador. Es la única manera de salir de dudas, un exceso de señal se puede disminuir con un atenuador, este se debe de poner justo a la entrada para garantizar mejor la exactitud de todos los canales, prueba esto y ya me comentas.