El sonido se corta a través de la conexión HDMI

Compré un TV 37LG6000 scarlet conectado con un reproductor DVD-DivX LG DVS450H. Se ve y oye perfectamente mediante el euroconector. Pero compré un cable HDMI, y al conectarlo mediante cualquier puerto HDMI de la TV, cuando empieza a reproducir las películas el sonido no se inicia o se inicia pero se corta a los pocos segundos, cuando subo o toco el volumen del TV, o cualquier botón relacionado con el sonido (mute, configuración de audio...) vuelve a oírse el sonido o se inicia pero se vuelve a cortar a los pocos segundos, hasta que vuelvo a tocar el sonido y así repetidamente. Lo he probado con otro televisor HDready y el mismo cable y no sucede, se escucha perfectamente. Esto no sucede con todas las películas pero sí con la mayoría. No se si es algo de configuración, del cable, o del TV nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Si dices que lo has probado, el DVD y el cable HDMI, en otro televisor y no lo hace hay que descartar que el fallo sea del DVD.
Prueba a reproducir las mismas películas con otro reproductor y haciendo uso de la conexión HDMI de tu televisor.
HDMI es la conexión digital de vídeo y audio y al igual que el euroconector no necesita de ninguna configuración en concreto.
Es difícil acertar sin hacer pruebas pero me inclino que tu televisión pueda tener algún fallo en el firmware que lleva instalado.
Haz la prueba con otro DVD y me dices algo.
Ahora mismo no dispongo de otro reproductor de DVD copn salida HDMI, pero haciendo pruebas, he visto que el fallo de sonido a través del hdmi que se corta el audio también ocurre al reproducir mp3 a travesdel DVD, que sucede en películas cortas normalmente <1giga en divx independiente de la calidad. Videos cortos con alta resolución un bitrate tienen problema y películas de tamaño mayor a 1G aun con menos calidad si se escucha fluido. Que el problema no sucede con otra televisión (philips 20" HDready), que he probado con varios cables HDMI incluido la versión 1.3, que las de los puertos HDMi del Televisor 37LG6000.
Quizá lo más normal qes que sea fallo de firmware, pero por lo que se aun no existe actualización.
Se que es raro el problema, ¿pero crees que es eso?
Muchas gracias!
Si dices que has probado el dvd con los mismos cables y películas en una Philips de 20" y no te lo ha hecho, el problema es de tu televisión LG.
En el ámbito de electrónica, informática las averías son de todo tipo menos lógicas.
No tiene por qué ser un actualización del firmware sino que al igual el propio SAT le carga la misma versión y se soluciona el problema. Es igual que cuando formateas y cargas Windows, hablando mal y pronto.
En los años que he estado vendiendo televisiones LG se lleva la palma de averías en cuanto a firmware se refiere. Me he llegado a encontrar una partida de televisiones de 32" a las cuales se les iba y venía la señal del TDT por defectos del firmware.
Contacta con el SAT de la marca y coméntales tu problema, aunque te recomendaría que antes probases con otro DVD.