Mi DVD no reproduce sonido

Bueno resulta que mi reproductor de DVD había estado funcionando muy bien pero el día de hoy puse una película y solo se ve la imagen pero no se escucha el audio, entonces le desconecte los cables rojo y blanco de audio y los moví a otras entradas en mi TV que también decían video out como en las que antes estaba, de repente se empezó a escuchar muy bien pero luego apague mi reproductor y lo volví a encender y nuevamente no se escucha, ¿a qué se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta
1
Con los datos aportados, yo comenzaría por hacer las siguientes pruebas:
-Pon un DVD original, que no sea creado en P.C. o similar.
-Conecta el equipo a la T.V. por euroconector o HDMI, es decir, un cable que coja prioridad con todos sus datos en un input de la TV. Si el sonido funciona bien, sospecha de los cables rojo y blanco. Los puedes verificar con un polímetro o poniéndolos en la cadena de música entre el amplificador y por ejemplo el sintonizador.
Con esto, has descartado los cables y fallo en la TV o monitor.
Si el problema persiste, debes configurar adecuadamente el sonido en menú del DVD, es decir, sonido stereo básico, para evitar el decoder de dolby.
Si continúa, ya hay que abrir el DVD y verificar las soldaduras de los RCA a placa, luego seguir el circuito hasta el preamplificador de 1 v p.p. de salida de línea, y llegar a la salida del decoder Video / Audio, viendo la señal de baja frecuencia en todo su recorrido. Esto requiere un osciloscopio, de modo que espero que sea un fallo de la primera fase.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas