Conectar PC a Receptor A/V

Tengo un PC con dos tarjetas de sonido, Sound Blaster y Soundmax integrada. Tarjeta gráfica n-vidia. Receptor audio- video de Sony STRDB 930. Quiero saber la mejor forma de interconectarlos, para conseguí audio y video en ambas direcciones. ¿Se pueden activar las dos tarjetas de sonido a la vez?

1 Respuesta

Respuesta
Con windows xp la activación de dos tarjetas de sonido no supone ningún problema siempre que especifiquees en cada aplicación que tarjeta usaras.
Para conectar las salidas de audio del pc a las entradas del receptor supongo que bastaría con cables jack macho-macho (depende que conexiones tenga el receptor).
No se si puedo activar las dos tarjetas de sonido de manera simultanea. ¿Es posible? Por ejemplo escuchar winamp con la tarjeta soundmax y los altavoces del pc, ¿y la SB con el 5.1 en el receptor?.
Actualmente tengo conectada la SB a la entrada 5.1 mediante tres cables con jack y RCA, configurando la tarjeta en modo analógico. ¿Es posible usar la salida SPDIF? Gracias
Los problemas que suelen dar más de una tarjeta de sonido son de IRQ. Cada dispositivo que se añade al ordenador usa una IRQ diferente (o compartida dependiendo del caso). Entonces para asegurarte de que las dos tarjetas de sonido funcionan correctamente primero en administrador de dispositivos prueba que no tengan interrogaciones o aspas rojas.
Después elige un reproductor de música y reproduce la misma canción con las dos tarjetas (teniendo en cuenta que tendrás que cambiar el jack de los altavoces según cual usea).
Luego prueba hacerlo simultáneamente y seguramente funcionara.
Lo peor que pueda pasar es que windows te de un aviso, pero ya te digo que si están en irq diferentes no debería.
Hola de nuevo, yogutero. Gracias por las repuestas. Quisiera concretar más la pregunta.
Las dos tarjetas funcionan a la perfección, sin conflictos de IRQ ni direcciones de memoria. Solo quisiera que suenen a la vez. Creo que no puedo dar salida a la vez a las dos tarjetas. ¿O si se puede? ¿Cómo?
¿Sabes del SPDIF? En principio me interesaría enviar el sonido en digital a mi receptor, y que esea este el que procese la señal (mejor calidad que la SB) pero no se com conectar a que ¿no tiene entrada SPDIF?. Gracias
Efectivamente he probado en mi pc particular y no se puede dar salida a las dos tarjetas.
Yo probé usando winamp para unos altavoces y otro reproductor para otros y solo se escuchaba en una.
Respecto a la spdif si tu pc tiene una salida y el reproductor tiene una entrada no creo que haya problemas l reproducirlas.
Por otro lado usando una tarjeta quizás si podrías hacer lo que quieres, las salidas analógicas para micrófono y altavoces y el spdif para el reproductor aV.