Ayuda amplificador y altavoces

Estoy pensando en comprar un amplificador y unos altavoces para escuchar preferentemente música (metal sobre todo), y lo cierto es que no entiendo apenas de este mundo. He visto barras de sonido pero no quiero tener por medio un cajón de subwoofer, y las que lo traen integrado no me convencen). Mi presupuesto ronda los 300-400 y he visto esto:

Amplis

Pioneer A-30-K

ADENON PMA-520

Cajas

WHARFEDALE Diamond 10.0 75w

DENON SC-F109

JBL E-20

La primera duda que me surge es si un amplificador se puede conectar al televisor directamente (tengo una lg led con 2 años y tiene salidas de video y audio), ya que la music la guardo en un disco duro que conecto a ella para no usar siempre los cds.

No se si gastar una mayor parte del presupuesto en el amplificador o en las cajas, y tampoco se si conviene tener un subwoofer activo ya que he visto alguno de estantería.

2 respuestas

Respuesta

Si lo tuyo es la música, no te enredes con sistemas de home cinema ni subwoofer. Es mucho mejor comprar un amplificador Estéreo con dos buenos altavoces. Piensa que si conectas un subwoofer a un amplificador estéreo, en la misma sala que hay dos altavoces frontales, se puede producir lo que se llama una cancelación negativa de sonido, es decir, las ondas sonoras tienden a anularse entre si mismas

Yo compraría el amplificador y los altavoces. Para el estilo de música que quieres escuchar, particularmente compraría el Denon

http://www.tiendadeaudio.com/

Respuesta

Antes de comprar, debes de tomar en cuenta lo siguiente:

  • ¿Tamaño de la habitación donde escuchas la música
  • Es una habitación amueblada o un lugar sin muebles?
  • ¿Quieres Calidad o Potencia...?

Con estas preguntas y sus respuestas creo que se puede comenzar a dar consejos y no desperdicies tu plata...