Goma exterior que se une al cono cartón depegada

Tengo un altavoz de medios-graves de mis rt7 polkaudio, que se esta despegando en ciertas partes la goma circundante del cono de cartón. ¿La zona afectada es una arco de unos 3 dedos lde longitud. Mi pregunta es si podría arreglarlo yo o un profesional?. Deciros que venia oyendo un zumbido como a roto desde hace un tiempo, y pensaba que era cosa del amplificador, ya que tiene los canales algo sucios( al dar al balance petardea). Pero hoy lo baje y vi el altavoz y es un despegado.. ¿qué hago? Estoy en crisis y debo contemplar toda solución... Que de pagar 100 euros por un parlante nuevo hay tiempo
Respuesta
Eso pasa con todos los altavoces de más de 10 o 15 años o de baja calidad, si se rompió uno seguro el otro le pasara también, fíjate en tu ciudad si alguien repara los altavoces y te recomendaría hacer los dos, para que suenen igual, sino comprar nuevos pero tienes que resintonizar las cajas nuevamente, cosa nada fácil si no tienes conocimiento e instrumental.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si la goma está simplemente despegada y no rota, se puede pegar sin problema, teniendo cuidado de que no se produzcan chorretones de cola. Puedes usar adhesivo de contacto que sería lo ideal, aunque más engorroso y probablemente sucio o incluso un poco de SuperGlue o similar.
Respuesta
Perdona pero e estado fuera, se puede arreglar pegándole un material similar por encima, pero si ha echo un roto debe ser porque a funcionado muchas horas o a alto volumen, mi recomendación seria que cambies el altavoz ya que si ha roto el cono seguro que la bobina ya estará un poco mal, de todas formas puedes probar de arreglarlo, si es un corte fino entre espuma cartón puedes poner cola de impacto (es cola elástica) y le vas poniendo hasta rellenar la grieta (ponle un papel por detrás del altavoz para evitar que la cola caiga)
Respuesta
Perdón por tardar en contestar
Se puesden reparar pero normalmente los profesionales que reparan solo lo hacen en altavoces de alta gama y des costes desorvitantes(altavoces para conciertos)
Normalmente es más económico sustituir el altavoz(digo el altavoz no la caja)
Ademas normalmente cuando se estropea el borde del cono se descentra y se daña el bobinado por lo que ebria que cambiar el cono entero
Respuesta
Te cuento que se puede reparar, hay personas que se dedican a esto y es bastante más económico que comprar un parlante nuevo, eso si te recomiendo dejar de usarlo antes de que el daño sea más grave un altavoz con la supencion dañada suele sonar mal .