Eleguir altavoces para Pioneer VXS 1021K

Me he comprado un amplificador vxs 1021k y no he querido los altavoces pioner que me ofrecieron porque no me gustan. Mi finalidad es disfrutar para cine en casa y para música, si tuviera que decirlo en tantos por cientos 60% 40%, siempre para las películas mejor, pero un buen mp3 relajado en mi sofá, pues me gusta disfrutarlos. Yo tenia un kenwood KRF-V5030D 5X80w, pero se me ha quedado antiguo y lo que me queda son los altavoces jamo que venia con este amplificador que ya he supuesto que son pequeños ya que el pioneer tiene 150w por canal 7.1. He visto los altavoces POLKAUDIO RTi cherry y claro, me gustaría 2 frontales de momento que por calidad precio sea interesante para mi. En una tienda me ofrecieron los SF 80 de pioneer, que ni los veo en internet, se ve que son antiguos. En defenitiva dos altavoces calidad precio para este amplificador y ya luego buscare el bajo, pero primero esos dos... Que para mi son los más importante para un home cinema y para escuchar música en stereo.

1 respuesta

Respuesta
Pues tediré que ambas opciones son excelentes en lo referente a la relación calidad/precio, quizás los polk estén un peldaño por encima, de hecho son una de las opciones que más recomiendo por aquí. O no dejaría de acompañarlos con un subwoofer, a ser posible de 12", ten en uenta que los monitores tienen un rango de frecuencia que parte de los casi 60Hz y el sub sería el altavoz que nos "rellenaría" ese rango entre los 20Hz y los 60Hz dándole cuerpo a la música en las notas graves de bajo, batería, piano...
Yo soy siempre partidario de un buen sistema 2.1 antes que de un mediocre sistema 5.1, mi equipo desde hace años "solo" se compone de altavoces estéreo y te aseguro que ni en cina echo de menos más altavoces.
También he visto estos altavoces, que hablan bien un foro que son los PURE ACOUSTICS SET 5.0 PRO 838 + CENTRAL XTI100
Muchas gracias por tu respuesta, me gustaría saber que subwoofer me aconseja que por calidad precio me vaya bien. Si conoces alguno pues te lo agradecería.
Sinceramente no hay grandes diferencias entre ellos, lo que sería deseable es que fuese de 12" para que te garantice una respuesta plana desde los 20/24Hz, los propios subs de Polk son excelentes, aunque algo caros, lo son también los de Ininity, un pelín más baratos o incluso alguno de Jamo. Echa un vistazo por ejemplo en redcoon que es una tienda on-line seguro y con buenos precios:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/1002/?searchCategory=&order=ctl_available&brand=all&price=all
Esta claro tu expicacion, pero que diferencia hay un subwoofer con frecuencias bajas de 8 pulgadas con uno de 12". Me refiero a este subwoofer, que esta bien de precio pero no se la diferencia porque sus rangos son parecidos a uno de los de 12 Pulgadas.
Mira este es el que te comento... a ver que opinión me das.
EL JAMO SUB 21O DARK APPLE.........lo vin en redcoom pero no puedo poner el enlace porque no me deja, ponertelo , ya que no acepta, copia y pega enlaces aqui.
La diferencia en el diámetro de un sub (y de cualquier otro altavoz de cono) es su capacidad para reproducir frecuencias más bajas, un 8" difícilmente bajará de los 40/45Hz mientras que un 12" se acerca sin dificultad a los 25Hz. Es decir que con conos mayores la extensión de los graves es mayor.