Altavoces para Harman Kardon AVR 3000

Es mi primera consulta en el foro, verás, quería cambiar los altavoces que tengo en la actualidad, un sistema cinemate de vieta antiquísimo que suena de pena. Mi amplificador es un HK AVR3000, también tengo el DVD1 de HK, tengo en mente dos conjuntos de altavoces; comentar que el uso va a ser total para cine (de vez en cuando pondré algún cd de música). También quería comentar que las películas suelo verlas a partir de las 12 de la noche, por lo que me interesaría que pudiese sacar el máximo rendimiento a menor volumen posible, para no molestar a los vecinos.
También decir que el amplificador tiene una potencia de 50W. En estéreo y 40W. En 5.1 (No sé si un poco corta). Paso a comentar las 2 opciones:
1- Kef kht 2005.2
2- Sistema Polk Audio:
-Delanteros: Monitor 50
-Central: CS1
-Traseros: Monitor 30
-Subwoofer: PSW110
Por favor comentame algo al respecto teniendo en cuenta los factores que he expuesto anteriormente.

1 respuesta

Respuesta
Tanto los Kef como los PolkAudio son una buena elección por la calidad de la marca como por el sonido que proporcionan los modelos que comentas en concreto. Si bien los Kef son una alternativa si dispones de un espacio reducido o tu pareja pone el grito en el cielo cada vez que le hablas de distribuir unas aparatosas cajas de madera por el salón, los Polk tienen recintos de resonancia mayores y un cono dedicado para cada rango de frecuencias particular y son siempre mejor elección que un equipo compacto si quieres apreciar detalles a volúmenes altos. Tu problema es que el amplificador solo da 40W de potencia por canal con estos altavoces y quizás, como tu adviertes, vaya algo forzado cuando oigas una película de acción a pleno día y sin la preocupación de molestar a tus vecinos (de noche y con volúmenes bajos, no tendrás ningún problema con ninguno de los 2 sets que propones). También debo decirte que el amplificador acostumbra a tener una vida útil más reducida que los altavoces (si te los compras de cierta calidad) y por experiencia propia te digo que terminarás cambiando tu AVR3000 con lo que seguramente necesitarás unas cajas de cierto empaque. Mi recomendación es que te decantes por el conjunto Polk Audio.
La verdad era lo que yo pensaba, unas cajas en condiciones siempre sacarán mejor sonido, compraré las polk audio que son en verdad las que más me convencen.
Gracias por todo, es la respuesta más lógica que podía esperar, un diez para ti.