Mensaje en display

Esta pregunta puede parecer, tonta, pero mes sucedió lo siguiente con mi equipo de sonido, un sony
mhc-dx7, esta ba escuchando música normal cuando plof, se apago el equipo y aprarecio en el display el mensaje
"push power protect", y desde ese momento no he logrado encender de nuevo el equipo, y no encuentro el manual de usuario de la maquina, y no se sidepronto puedas ayudarme de alguna manera a solucionarlo, o a conseguir el manual en algun sitio web, pues yo soy bastante malo y novato buscando en la red.

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la tardanza de mi respuesta, me has pillado en plenas vacaciones.
Para empezar, la pregunta no es nada tonta, es más, es un problema para todo el que le gusta la música y tiene que dejar de escucharla por un mensajito de estos.
El mensaje en cuestión se produce porque el aparato ejecuta un mecanismo de autoprotección ante algún problema. Este problema puede ser algún cortocircuito eléctrico o algún problema en la conexión de los altavoces.
Para empezar, puedes revisar el cableado de los altavoces, que los contactos estén correctamente, que no esté roto el cable, ...
Si los altavoces están perfectos, comprueba la conexión de corriente (si aun está en garantía, mejor no toques la clavija de corriente, ya que puedes perder la garantía; es mejor llevarlo a un servicio técnico y que lo comprueben ellos (aunque sea una chorrada)). Si no está en garantía, siempre puedes cambiar la clavija de corriente tu mismo (es una tarea muy sencilla).
En caso de que todo esto estuviese correcto, lo único que te queda es llevar el aparato a un servicio técnico, ya que posiblemente sea un problema de la fuente de alimentación del equipo y deban examinartelo.
Con respecto al manual de instrucciones, en la red existen páginas donde se venden CDs con manuales de instrucciones de muchos modelos (en un CD vienen unos 100 manuales), pero será difícil (yo diría imposible) que lo encuentres gratis.