Ruido en TV-Plasma

Lo primero agradecer la atención y disculparme si me he extendido demasiado.
Tengo una pantalla de plasma LG modelo MZ42PZ14.
Los temas de esta consulta son dos, el primero muy importante para mí y el segundo menos, al lado del primero, claro.
El principal es que tiene un ruido de vibración, que no es de los altavoces, (desconectados o en mute), procedente de la parte posterior de la pantalla. Es un ruido que varía su intensidad según varía el color y la luminosidad de la imagen que haya en ese momento: cuanto más intenso o brillante el blanco o el azul claro, más fuerte el ruido. Esto pasa desde el primer día de tener la pantalla.
He recurrido por e-mail a la página de LG España, ¿a su Servicio Técnico a nivel nacional y me han contestado que ese ruido? ¿Proviene de la fuente de alimentación y que es normal e inherente al funcionamiento del aparato?. Me han cambiado ese módulo y sigue igual. Y no me dan otra solución.
He puesto el oído cerca,¿? ¿Pegado? Por detrás, a otros televisores y, efectivamente, hacen un ruido similar, pero que cuesta trabajo percibirlo y el mío lo que cuesta trabajo es aguantarlo y no hace falta ni acercarse.
A partir de ciertas horas de la noche, llega a ser molesto y lo peor es que va a más.
Mis dudas y mis preguntas son:
¿De verdad es inherente al plasma ese ruido y no tiene solución?
¿Hay alguien con alguna experiencia similar?
¿Cómo puedo averiguar sin lugar a dudas que el ruido proviene de la F de A o de otro componente? (¿La propagación del sonido es una de las cosas más complejas y? ¿Misteriosas? Que existen, al menos para mí)
¿Pasa en otras marcas de TV de pantalla de plasma?
El segundo punto es que, a veces, cuando hay una película y sólo en estos casos, no en programas normales, se ven las escenas con poca luminosidad y por mucho que aumentes con el mando la luz o el contraste etc., no mejora. Cuando le parece, ¿viene cómo un? ¿Flas?, se ilumina bien y ya no vuelve a oscurecerse hasta que no se apaga la pantalla y pasa tiempo. Al día siguiente, vuelta a empezar.
¿Pueden estar relacionadas ambas cosas entre sí y a la vez con la fuente de alimentación?
Respuesta
Los televisores de plasma son muy delicados a la vez que avanzados en tecnología punta... Posiblemente lo que te ocurra es que no tengas buen toma de tierra donde lo tengas puesto. Por esto se te mete ese ruidillo molesto de alterna... en cuanto al ruido de arranque es normal en este tipo de aparatos. Ocurre cuando los condensadores electrolíticos se cargan para arrancar el aparato... Otro de los problemas puede ser que tu toma de ante na no este bien. Revisa los cables y la antena, Tienes que ir descartando cosas.
En cuanto a eso que me dices de la luminosidad es debido al "PLASMA" en si en concreto el LG. Este fue de los primeros que se fabricaron y entonces le faltaban mejoras que ahora si las lleva. La prueba esta en el tipo de panel que tienes si observas la pantalla apagada veras que el color natural del mismo es gris claro... Sin embargo si observas otro tipo de pantalla veras que el color gris es más oscuro... Ahí, esta el problema.
LG es buena pantalla pero con ese pequeño problema el "PANEL".
Revisa todo lo que te he dicho y ya me contaras.
Un saludo... chao
Hola galann.
Siguiendo tus sugerencias he hecho varias pruebas. La definitiva ha sido:
Enchufar la pantalla, sólo la pantalla, a otro enchufe alimentado por distinta fase de ca. (Tengo trifásica), y sin conectar ni la antena, ni los altavoces, ni los cables que llegan del sintonizador, pues el ruido sigue igual.
Referente a la toma de tierra, pues no sé que tal estará la general del bloque. Dentro de mi piso bien, seguro, pues la instalación es toda nueva, inclusive la tirada desde el portal. Y la antena es individual y también todo nuevo.
He comprobado lo del color del plasma. Es como tú dices, gris claro. De todas formas lo del cambio de luminosidad lo sigue haciendo (ayer mismo a mitad de Estudio 1). ¿Da la sensación de que al pasar tiempo o calentarse? ¿Algo?, da mejor respuesta y empieza a funcionar mejor. Y aunque sea gris claro, debía verse siempre igual, aunque fuese mal, ¿no?. Pero insisto, mi gran problema es el ruido.
Saludos,
Si es cierto todo lo que me dices, solamente se me ocurre es que tu plasma no esta perfectas condiciones técnicas... Yo lo llevaría a S.A.T o pediría explicaciones a LG.
... Siento no poder ayudarte más.
Un saludo... chao

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hoy me paso por la mañana lo mismo del ruido como de ventilador, y lo solucione al cambiarle el modo de audio que tenia (cine), a deportes, y solucionado si se oye poco solo al acercarte, pero es normal cono una pc.