¿Plasma Hyundai? ¿Mejor LCD?

He estado viendo la oferta del plasma de 42' de Hyundai (mod 4241) en la famosa cadena de electrodomésticos roja...
El precio es realmente bueno, ¿1500?, y con la señal que tenían pinchada se veía muy bien. En casa, la distancia a la que veríamos la tv sería de casi 3m.
Suponiendo que tenemos el presupuesto cerrado a esta cifra, hemos visto también un JVC LCD de 30' en la misma tienda por precio similar. Nos vienen entonces las dudas...
1. ¿Qué tal es el plasma de Hyundai? Por lo que he visto, creo que es de LG y supongo que aunque no sea de lo mejorcito, una vez en casa no serán muy apreciables las diferencias, ¿qué piensas? ¿Quizás el ser una marca guarrilla puede darnos problemas?
2. El LCD de JVC es de marca reconocida y 30', al ser diferente casa y tecnología, es complicado comparar... ¿qué tal son estas pantallas LCD comparadas con plasma?
3. DISTANCIA... Con casi 3m ¿sería exagerado el plasma de 42'? ¿Puede hacer daño a la vista desde tan cerca?
En fin, que tengo dudas porque a igualdad de precio tengo una tv que es como ir al cine, pero me da miedo que no sea de calidad o que sea exagerado para el salón que tengo... Vaya charla.

1 Respuesta

Respuesta
A ver... veamos...
Mi primer consejo es claro. Lo digo siempre, y no me cansaré de decirlo porque cada día oigo a más gente que me viene quejándose de estos aparatos...
Ya que te vas a gastar una "pasta gansa" en la televisión, es preferible elegir una tecnología que te de el máximo por ese precio (máximo me refiero a calidad, tamaño, prestacones, servicio técnico... etc.) Si compras un aparato de 1500 euros de 42"... pues la verdad no puede ser muy bueno (es como si te propongo comprar un coche nuevo por 6000 euros... me dirás que es un poco "caca"... y estarás en lo cierto...). Por eso siempre recomiendo que con ese presupuesto, te vayas a otra tecnología más asequible. Por ejemplo, mira esto a ver que te parece, aunque no te recomiendo que lo compres por internet, aunque salga más barato en un principio, ya que a veces sale caro...)
http://es.compralisto.com/selproduct.cfm?idprod=Son-Ret-017-00
Lo mismo te digo con el lcd... que aun siendo de 30 pulgadas, no será muy allá que te va...
Con respecto a la distancia... ningún problema...
La imagen dada por un televisor de tubo normal, tiene un parpadeo constante producto del refresco de líneas. Un aparato de cualquiera de estas 3 tecnologías de las que hablamos, no (LCD, Plasma o Retroproyector sobre LCD).
La prueba la puedes hacer muy fácil. Si coges una cámara digital, y enfocas a una televisión de tubo, verás que hay un parpadeo que casi no te deja ver la imagen. Si enfocas a una pantalla de las que hablamos, esto no pasa. Eso es lo que más influye a la hora de coger distancia para ver la tele. Para que te hagas una idea, yo he montado 60" a unos 2'80 metros... y se veía DE CINE!.
Un saludo, y aquí estoy si te puedo ayudar en algo más...
Muchas gracias Rossi, perdona por tardar en cerrar la respuesta pero no conseguía acceder a todoexpertos... Tendré en cuenta tu opinión, un saludo!