Duda con disco duro externo multimedia

He comprado un disco duro externo multimedia y después de pasar alguna película en formato avi o similar y conectarlo a la tv para verlo, no se ve en toda la pantalla, sale como si estuviera cortada la imagen por los lados.
¿Sabéis cómo puedo corregir esto o a que se debe? La pantalla es panorámica de 42".

1 Respuesta

Respuesta
Algunas veces no adapta automáticamente la pantalla panorámica al aparato que da la señal, primero pruebe con las opciones del televisor, busque algo que haga referencia a tamaño de pantalla, como panorámico o 16:9 si lo tuviera correcto en el televisor pruebe, con el disco multimedia, que me hubiera ayudado un poco si supiera la marca, pero creo que no sera difícil para usted buscar en opciones del disco duro exactamente la misma referencia.
Un saludo si tiene alguna duda más o después de hacer lo que he escrito no se le ha solucionado dígamelo
Gracias por responder.
Al final decidí devolver el disco externo multimedia, por que interfería con el dvd y era un lio cada vez que lo conectaba.
Lo cambié por un disco duro externo corriente (no multimedia) que también se puede conectar a la tv (es nueva y tiene usb para conectar pendrive o disco externo) por USB y lo manejo con el mando de la tv.
El resultado es el mismo, en algunos archivos .avi la imagen sale cortada por izda y dcha, he probado como dices a cambiar el formato, pero esta correcto en 16.9, mientras que parece que se ve en 4:3.
¿Alguna idea?
Saludos
Si tu televisor tiene para ver películas en avi, has pensado en la mejor opción, ya que no necesitas el multimedia, pero claro, ya solo tienes las opciones del mando del televisor.
Si ya viste en las opciones generales que esta en panorámico, en el mismo mando suelen tener teclas atajo para cambiar la vista del televisor, mira en las instrucciones y mira a ver los diferentes formatos que te da.
Otra cosa es, ¿me dices que en algunas películas?, ¿No en todas?, te comento, muchas películas están ripeadas a 4:3 por eso tenemos que forzar al televisor a verlas a pantalla completa, busca esa opción, si no, eres capaz dime el modelo de televisor.
Donde yo he visto que está en panorámico es con el mando de la tv, tiene diferentes opciones, y con ninguna de ellas se ve a pantalla completa. La tele es una LG lh5000 de 42"
Efectivamente, solo es en algunas películas, no en todas pero sin embargo, esto no me ha pasado en la otra tv, siempre se ve todo en panorámico.
Saludos
Me he puesto al día con tu televisor y la verdad que me gusta mucho esta muy completito y tiene unas cualidades excelentes, bien y no he visto en el mando a distancia lo que te vienen en algunos que es una como un simbolito [<--->], que suele ser el acceso directo del televisor para quitar la vista normal, pero lo que si he leído es que las películas en divx por el usb que no dejan muchas configuraciones, mira te voy a dar un link que explica muy bien tu televisor con sus menús y sus prestaciones con sus fotos te servirá de ayuda
http://www.quesabesde.com/televisores-lcd-plasma-noticia-lg-42lh5000-analisis,5416.html
Siento no poder resolver el problema al 100 %
De todas formas agradezco tu ayuda, leeré el enlace de arriba a abajo para ver si saco algo.
Otra duda que tengo es si al apagar el disco duro puede haber problemas, cuando se apaga del ordenador, hay que pinchar en la opción de apagar de forma segura, para que no haya problemas, pero cuando está en el tv no me da esa opción y tengo miedo de poder cargarme el tv o el disco duro. ¿Sabes algo de esto? La otra opción es dejarlo encendido siempre, pero no creo que sea lo mejor para el aparato.
Gracias
Vamos a ver esto tiene que ver con la electrónica y electricidad, aunque suene pedante te lo podría explicar con unas fórmulas de resistencia. Intentare explicarlo llanamente para que lo entiendas. En un pc cuando tu le mandas la instrucción de desactivar el usb de una forma seguro, simplemente le dices al usb de la placa base que deje de suministrar 5v de intensidad y deje de alimentar el pendrive, cuando tu sacas el pendrive sin darle a esa opción, como explicarlo... pues los electrones intentan retroceder de donde dimana la energía un ejemplo tu estas agarrado al marco de una puerta y es como si alguien tirara de ti por la otra mano, hasta que te sueltas, bien pues si te lo hacen 80 veces el marco de la puerta estará bien, pero si te lo hacen 150 lo mismo ya la madera empieza a ceder por los clavos a la pared.
Por eso te recomiendo que pongas y apagues el disco duro con el televisor al menos en stanby, porque lo podrás hacer mil veces sin que pase nada quitarlo del tirón, pero a las 1001 tal vez se estropee.
Un saludo y creo que ya si que tendremos que cerrar la pregunta hasta la próxima