¿Denon 1804 no es el mismo en USA que en Alemania?

Hace unos días que por fin (después de varias consultas) me decidí a comprar en la Web Redcoon.com, el nuevo receptor Denon 1804, el cual está a un precio increíble (484 euros gastos de envío incluidos), lo pedí el día 16 de septiembre, todavía sigo esperando que me lo manden, supongo que ya no debe tardar mucho. Pero después estuvo mirando las características del receptor en la web Denon de Usa, y en la Web Denon de alemania, son los
únicos sitios en donde han actualizado a los nuevos modelos, ya que en las otras Webs, incluida la española, todavía no existe el Denon 1804. Bueno, voy al grano, el caso es que he podido comprobar, por los pdf que me he bajado de las distintas Webs, que en USA, el 1804 lleva Multizona de varias clases, y con extensión del mando a distancia, además en la foto de la parte trasera se aprecian bien claramente las conexiones. Mientras que en Alemania, el Denon 1804, no lleva multizona, ni las conexiones traseras para la extensión del mando a distancia. ¿Cómo es posible esto? Siendo la misma unidad "Denon 1804". Ahora me falta esperar a ver cual es el receptor que me van a traer, con multizona o sin multizona(ya me había hecho la idea de la multizona) de Redcoon.com, que creo que es filial de Electronica24.com, y sus productos vendrán de Alemania.
Bueno, cuando llegue ya os lo contaré. También me he pedido los dos frontales Alpha 50 en Electrónica 24.com.

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez xavititi:
Haciendo un poco de historia creo recordar que la diferencia entre el 1603 y el 1803 era precisamente el tema de multizona pero al revés. Esto es que el 1603 (que es un 5.1) admitía multizona y tenía conexiones para una pareja de altavoces adicionales como zona B. En el 1803 introdujeron el sexto canal (6.1) con posibilidad de añadir otro canal surround back virtual (casi un 7.1) pero como tenían problemas de espacio y la carcasa y el diseño del modelo eran muy similares al 1603 decidieron incorporar estas mejoras sacrificando la opción multizona. El 1803 no era multizona y me consta que fue un pequeño lastre para posibles compradores que buscaban esta posibilidad.
Te comento esto porque en la campaña actual del 2003 se han renovado modelos y si nos basamos en otros modelos de la competencia como el Onkyo TX-SR601 las mejoras han sido dirigidas hacia el tema de potenciar las opciones multizona. Teniendo en cuenta estos posicionamientos lo más lógico es que Denon no se quiera quedar atrás e incorpore también estas opciones.
Como habrás podido deducir yo todavía no he podido tener este modelo entre mis manos ya que el aparato todavía no es oficial en España y su distribuidor oficial tiene pedidos pero no lo ha empezado el reparto (¿SIMO?). Así que las únicas unidades disponibles son las que llegan por distribuidures externos (como algunos a través de internet como los que tú mencionas), y también han llegado unidades con cuentagotas destinadas a medios de comunicación y puntos de venta muy seleccionados. Como no es mi caso ninguno de estos, también estoy a la expectativa de conocer este modelo (probablemente en el SIMO).
He revisado las fotos y documentación del 1804 en las versiones europea y americana y observo las diferencias que me indicas. Parece ser que el modelo europeo es un simple multizona (permite conectar una pareja adicional de cajas) mientras que el modelo americano es un "multizona extendido" (permite escuchar dos fuentes diferentes en dos zonas distintas, amplificando cada señal por separado -sacrificando el 6.1, creo-).
CONCLUSIÓN: El detalle más importante que son las conexiones para un segundo par de cajas frontales si que parece asegurado en el 1804; las opciones para "multizona extendida" parecen no estar presentes en el modelo europeo basándonos en la información de la web alemana; habrá que esperar a tener el modelo en casa para confirmarlo ya que nunca se sabe... Te pediría por favor que me lo hicieras saber para tener información de primera mano.
Espero haberte podido ayudar, muchas gracias por avisarme del detalle. No olvides cerrar la pregunta.
Un saludo
P.D. En cuanto al precio de redcoon es realmente imbatible. Enhorabuena por haberte decido por las Alpha 50, son una estupenda combinación con el 1804. ¡Que lo disfrutes!