Receptor Denon o Sony

Quería hacer una consulta sobre un receptor que quiero comprar. Estoy mirando el Denon AVR 1802, pero también me han comentado que sale bien el SONY STR DB 780, que además es un poquito más barato. ¿Merece la pena el Denon? Por otro lado, ¿Sabéis si el Denon AVR 1602 admite la conexión de un plato?

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte desde mi experiencia que es Denon. Yo he comprado hace poco un Denon 1603 tras dudar mucho entre este y el 1803.
Me decidí por el 1603 porque los 125 euros (aprox) de diferencia no lo justificaban las mejoras de un equipo sobre otro que yo considero que eran:
- Mayor número de entrada y salidas (con las del 1603 tengo más que suficientes)
- 6.1 sobre 5.1 (creo que solo he visto una película en 6.1, además el gasto en altavoces se incrementa bastante)
- DolbyDigital Ex y DTS-ES (por el mismo motivo que lo de 6.1)
- DVDAudio y SACD (lo veo algo lejano y además mi reproductor no lo soporta)
- Entrada phono: si señor, tu lo has dicho, el 1603 no tiene entrada phono y este puede ser un obstáculo insalvable.
Pero estos son MIS motivos, la verdad es que he dudado MUCHO porque el 1803 creo que es una máquina "redonda" muy bien preparada para afrontar el futuro. Pero la pela es la pela...
Sobre el dilema Sony/Denon no puede aclarate mucho ya que desconozco el Sony STR-780 excepto que cuesta 350 euros sobre los 450 del Denon 1603 y los 550 del Denon 1803.
Personalmente opino que Denon está un escalón superior a Sony y creo sinceramente que en cuanto a receptor/amplificador, el Denon es una máquina muy superior a esta gama de Sony, sobre todo en la musicalidad y limpieza del sonido resultante. La calidad del 1603 es impresionante y la potencia más que suficiente.
Uno de los detalles que puede decidirte es comprobar si el Sony tiene salida digital de sonido (creo que no) para futuras grabaciones con la mayor calidad posible (siempre y cuando te interese, claro)
Espero haberte podido ayudar algo en tu decisivo dilema. No olvides cerrar la pregunta.
Muchas gracias por la clara respuesta. Respecto a la cuestión Denon/Sony la respuesta me reafirma en la decisión de elegir Denon. Para decidir si el 1603 o el 1803 valoraré si merece la pena invertir 100-150 Euros para seguir oyendo mis viejos vinilos.
Un saludo.