Amplificador denon 1803

Estoy dispuesto a comprarme este receptor y quería saber si se le podría acomplar un sistema 7.1.En caso negativo ¿qué modelos podrían?. ¿Crees qué se implantará este sistema en un futuro?.

1 respuesta

Respuesta
El Denon AVR-1803 es un receptor A/V que es un 6.1 real y un 7.1 virtual. Me explico: está dotado con seis amplificadores de 80 W para seis canales (de lo que deducimos que es un 6.1 real) pero dispone de los conectores de altavoces necesarios para conectar dos altavoces "surround back" lo que lo convierte en un 7.1 virtual. Supongo que lo que hace es repartir ese canal posterior hacia dos líneas de cajas acústicas (parecido a las opciones multizona A+B).
Por lo tanto, podrás conectar sin ningún problema un conjunto de siete cajas acústicas más el subwoofer a tu Denon AVR-1803. La opción que toma la gente para este tipo de configuraciones es comprar un pack de altavoces 5.1 y luego añadirle un par de cajas de mejores prestaciones para usarlas como frontales y mejorar el "estéreo" en la reproducción exclusivamente musical del equipo.
Sobre si se implantará este sistema debo decir que me siento bastante excéptico de momento; y aunque se trata de una opinión completamente personal, al número de películas disponibles me remito donde sólo las megaproducciones disponen de estas opciones de sonido (y muchas veces sólo en la versión original como sucede en "El Señor de los Anillos"). Prefiero enfocar el tema desde el punto de vista de que el gran público se siente plenamente satisfecho con los sistemas 5.1, y habría que añadir la dificultad de encajar en un salón convencional la ubicación correcta de los ocho altavoces de las configuraciones 7.1.