¿Equipo de sonido para un bar?

Estoy montando un bar y me gustaría poner un ordenador para que suene la música en el. Me gustaría las características que necesito para que me salga el ordenador lo más barato posible, me explico, supongo que necesitare una buena tarjeta de sonido y no hará falta una muy buena tarjeta gráfica, etc,, si alguien me puede guiar un poco en las características suficientes como para que vaya bien, vamos lo mínimo para que tire bien, admito sugerencias y accesorios.
El bar son unos 160 metros.

3 Respuestas

Respuesta
Pensé que ya había respondido a esta pregunta. Lo de poner un ordenador en un bar es una idea excelente. Ahorrarás un montón de dinero y ganarás en comodidad. Eso sí, procura que tus archivos MP3 tengan una calidad mínima de 160 kb, con una calidad mínima deseable de 192 kb, y ten cuidado con el pirateo, ya sabes que ciertas cosas no son legales. Respecto a las características del sistema, cualquier ordenador, incluso el más barato de los que venden ahora, te resultará suficiente para lo que necesitas. Quizá ponle un poquito más de memoria (512Mb.) Para que las aplicaciones de sonido vayan más holgadas y es suficiente. También ten en cuenta que determinado software te permite mezclar dos mp3 en tiempo real y, si compras dos tarjetas de sonido, podrás conectarlas a una mesa de mezclas y disponer de preescuchas para poder mezclar. 2 SB live serán suficientes, si bien 2 audigy te darán más calidad y menor ruido de fondo. La audigy 2 value la encontré el otro día por 12.000 pesetas, con lo que definitivamente merece la pena para el uso que le vas a dar. También plantéate la posibilidad de comprar un software específico para discotecas que te permite hacer scratch, avanzar y parar los mp3 utilizando dos platos convencionales. ¿Increíble verdad? Creo que dicho software + adaptadores, etc unas 100.000 pesetas. Ánimo y suerte con el bar. Por cierto, ¿dónde está el bar?
Respuesta

No puedo recomendar equipo de sonido, pero puedo decirle dónde pedir con una ganga segura para embotellar cerveza y bebidas. Esta empresa https://www.beer-universe.com/es/ vendiendo varios equipos para bares me sorprendió mucho, la calidad está en un nivel alto y, lo más importante, el precio es asequible.

Respuesta
-1
Lo del ordenador me parece una opción cara.
Te propongo:
Comprate un lector de DVD que lea MP3 (te cuesta bien poco)
Amplificador y altavoces( te hacían falta con el pc)
en un cd metes como 10 u 11 LPs.