Grabar cassettes

Intento grabar cassettes al ordenador.
Me he bajado un programa: Rosoft Audio Recorder, pero la grabación queda distorsionada y con mucho ruido. He mirado y no tiene control de ajuste.
Mi equipo va bien, puesto que he intentado la grabación con el grabador de sonidos de Windows (que solo graba 60 segundos), y la calidad es perfecta.
Sabrías decirme porque no recoge el sonido en buenas condiciones Rosoft, o bien, decirme otro programa.
Salud y fortuna

1 Respuesta

Respuesta
1º pediros disculpas a todos, por mi tardanza en contestar, se debe a que el servicio de internet que tengo contratado con madritel,
esta funcionando fatal, para que os hagáis una idea, tengo dsl a 256kb, y mi velocidad de transferencia actual es de 0,1kb.
Así llevo unos 40 dias; por lo que he de esperar a altas horas de la noche, mientras los demás duermen, para poder ayudaros con vuestras preguntas.
Pues como bien dices, el software que estas utilizando, no tiene control de entrada de señal,
por lo que la tarjeta no puede controlar el nivel de entrada y es por eso que te esta saturando la grabación, así te suena mal.
El mejor software de grabación es el soundforge para windows, y si buscas por la red, hay unas cuantas webs que lo tienen para descargar.
Bueno, mucha suerte.
Jfsarmiento
Pd: busca en el cdrom de tu tarjeta de sonido, porque generalmente junto a los drivers, siempre incluyen algún programita que te permite
utilizar tu tarjeta, algún software de grabación, midi, etc...
He buscado el soundforge que me dices, pero no doy con ello. Abusando un poco de tu ayuda, podrías indicarme que webs me lo pueden facilitar.
Por otra parte he intentado grabar con el programa de Windows "Grabación de sonidos" pero está limitado a 60 seg.. Habría alguna forma de eliminar este tope.
Mis mejores deseos. Salud y Fortuna.
Busca en esta web
www.mocosoft.com
Referente a lo de windows, yo descartaría esa opción.
Busca también este programa ( wavelab 3.0 ) en mocosoft.
Es otro programa de edición de audio, pero de otra marca. ( Steinberg ).
He grabado 45 min. de una cinta en un .wav que se me han transformado en 400 Mb. Así para una cinta de 90 minutos me supone grabar 2 CD.
¿No hay algún método para evitar tanto requerimiento de espacio?
Gracia por tu atención.
Si, has de editar muy bien esos 45 minutos de audio, quitando todo el silencio que no te sea necesario.
Pero decirte que el tiempo si esta esclavizado a la cantidad de memoria a usar.
Para que te hagas una idea, 1 hora de audio en estéreo a 16 bits y a 44.100 hz de frecuencia de muestreo se come unos 600megas de memoria, es decir unos 10 megas por minuto.
La única forma es que comprimas el audio en mp3.
¿Qué programa puedo utilizar para convertir a MP3?
Gracias y un saludo
Lo más fácil, es que uses el propio sound forge; solo tienes que decir el tipo de extensión con la que lo quieres salvar y sus características en GUARDAR COMO...
Y si quieres un software especifico, hay un montón de ellos que te pueden servir, hecha un vistaazo en mp3.com, en su sección de software y veras una lista de programas con comentarios de los usuarios calificando cada uno de ellos
Chao
Jfsarmiento