Nad t751 ó marantz 5300

Después de 6 meses leyendo tus respuestas e informándome sobre el tema (revistas e internet) casi tenía decidido el modelo de receptor que compraría, pero llegan las rebajas me pego un paseo por el corte ingles y me compro un receptor sobre el que no tenía referencias, el Nad t751. ¿Por qué lo compré? Porque era Nad y porque valía 950E y me lo ofrecieron por 500. Se que es un modelo antiguo, que nad ha sacado el 752. ¿Tu cuál elegirías el nad 751 o el marantz?
Estas son algunas consideraciones para que puedas ayudarme: Mis preferencias son 95% Música. No me interesan las versiones extendidas, ni 7.1 o similares, porque no puedo llenar el salón de altavoces.
Mi principal duda es acerca del SACD Y DVD-A. No se si el nad t751 esta preparado para estos formatos. Tampoco se si lo están mis altavoces (infinity alfa 40 frontales y alfha 5 el resto)
¿Elegirías ahora el Nad y en el futuro cuando estos formatos estén más popularizados cambiarías la fuente, el receptor y los altovoces? O elegirías ya de entrada el Marantz que es muy musical y esta preparado para SACD Y DVD-A.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando me planteáis preguntas como está pienso que sois un poco masocas. Si ya te has comprado un equipo (y en este caso un buen equipo) porque empezar a darle vueltas si hubiera sido mejor comprar este o aquel otro modelo... De todos modos siempre he intentado ser sincero en mis respuestas aunque muchas veces he notado un cierto castigo con una baja puntuación cuando mi conclusión es que no se ha hecho la compra acertada.
Bueno, a lo que vamos. Comparar NAD y Marantz es bastante complicado (no es la primera vez ni la segunda que lo hago) ya que se trata de dos marcas que tienen como objetivo final la calidad pero que llegan a el por caminos diferentes. Marantz es fiel a la línea japonesa de acompañar materiales de alta calidad con electrónicas de ultimísima generación que ademas de garantizar la calidad final de sus productos, dota a estos de muchos detalles de valor añadido que puedan ser apreciados por una parte de los compradores. NAD, por el contrario, encaja mejor en el "diseño nórdico" que se basa en ausencia de todos los detalles superfluos para conseguir que el recorrido y proceso de las señales sea mínimo y buscar de este modo una calidad de sonido más puro.
Esta diferencia que llega a reflejarse en la estética de los productos de ambas marcas suele dividir mucho a los futuros compradores, que suelen tener bastante claro cual es la filosofía que mejor les encaja a cada uno. Lo que quiere decir que también existe un factor subjetivo a la hora de decantarse por uno de los dos modelos.
Quizás no sea demasiado justo comparar el NAD 751 con el Marantz SR5300 ya que pienso que corresponden a gamas algo diferentes, lo correcto hubiera sido compararlo con el Marantz SR4200 (mismos canales, similar potencia y prestaciones, etc). El SR5300 de un aparato más reciente y que al tratarse de un 6.1 incorpora los últimos formatos aparecidos, además es de una gama un pelín superior al 751 por lo que dispone de algo más de potencia (interesante para "llenar" mejor tus Alpha40). El resto de especificaciones son muy similares en ambos modelos. Falta un dato que también es importante y es que el precio del 5300 ronda los 700 euros lo que supone una notable diferencia con los 500 euros que has pagado por tu NAD.
De todos modos y vistos los requisitos que me planteas creo que no vas notar mucho la diferencia entre ambos modelos ya que la calidad final del sonido es muy alta en ambos equipos (lo que también garantiza el rendimiento en Home cinema), las únicas diferencias que te pueden afectar salvando el tema del 5.1 y 6.1 que me comentas es la diferente conectividad de ambos modelos (si tienes la posibilidad de usar las E/S de vídeo por componentes) y esos pequeños detalles de valor añadido que Marantz ofrece en sus productos, pero hablando de sonido final está garantizado en ambos casos.
En cuanto a tus dudas sobre la compatibilidad con SACd y DVD-Audio debes estar tranquilo ya que son los reproductores de DVD los que deben ser compatibles con estos formatos y la única condición que deben tener los receptores A/V es poseeré las seis entradas analógicas correspondientes (que las tiene el NAD). Lo que si debes tener en cuenta si decides probar estos formatos multicanal es que todos los altavoces pasan a tener la misma importancia en la creación del campo sonoro por lo que se recomienda que sean idénticos los frontales y los surround.