Comprar nuevo equipo HI-FI / Cinema

Deseo cambiar mi antiguo equipo de música por completo y mantener su giradiscos.
Su utiliación principal será música, rock generalmente, aunque lógicamente quiero introducirme en el mundo del home cinema aprovechando la ocasión.
Iremos al grano, me han hablado muy bien del receptor pioneer VSX-D2011 y del DV-757AI o DV-656A también de la misma marca. ¿Son buenos productos para mis fines y compatibles entre ellos o me recomiendas algún otro producto sobre esos precios?
Y una segunda pregunta, ¿qué cajas acústicas son las más recomendables? Dispongo para ellas de un presupuesto de 600 euros aunque si hay mejor calidad esto siempre es discutible.

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta complicadilla la que me planteas ya que se me ocurren muchos comentarios sobre tus opciones y tampoco quisiera liarte más de la cuenta en la búsqueda de tu "santo grial".
Me hablas de dos modelos de las gamas altas de Pioneer, lo que significa hablar tanto de calidad como de un precio elevado, como me preguntas por la calidad parece ser que el tema económico parece estar asumido pero... luego te pones un límite económico para los altavoces. Mi modesta opinión es que no estás distribuyendo bien el presupuesto global del equipo entre los diferentes componentes, 600 euros es poco presupuesto para unos altavoces a la altura del VSX-2011, no merece la pena comprar un receptor que nos amplifique una señal con una potencia y calidad que después no puedan reproducir los altavoces. Resumiendo: hay que buscar un receptor A/V más barato o unos altavoces más caros, un punto de partida bastante aceptado es destinar el 40% de un presupuesto al receptor y el 60% a los altavoces (reproductor aparte que esa es otra historia), a partir de aquí y en función de cada caso particular podemos mover las cifras de partida, pero siempre bajo algún objetivo concreto que lo justifique.
En cuanto a los modelos de Pioneer debo decir que me gusta más el reproductor que el receptor. El DV-656A es el reproductor universal por excelencia y una buena opción para los que dan más importancia al sonido que a la imagen (la imagen del 656 la mejoran equipos más modernos y mucho más baratos). Debes ser consciente que estás pagando por la compatibilidad DVD-Audio y SACD, si no tienes previsto utilizar CDs con estos formatos, este no es el equipo que necesitas.
El VSX-2011 es un una buena máquina difícil de posicionar ya que está entre el VSA-AX10 que es la referencia de Pioneer en cuanto a calidad de sonido, ¿y los modelos más asequibles de la gama VSX-D? 12. Al estar en este segmento es difícil de comparar con modelos similares de otras marcas, la verdad es que por los 1000 euros que cuesta el equipo hay opciones muy interesantes en marcas como Marantz, NAD, Denon, Onkyo, etc.
Sobre los altavoces ya te he dado mi opinión, para este equipo hay que pensar en un presupuesto mínimo de 1000 euros para estar a la altura del resto de los componentes.
Supongo que mi respuesta, en vez de aclararte las cosas, te va a plantear más dudas todavía. Yo te he dado mi opinión subjetiva y personal (seguro que hay otras diferentes que deberías conocer). No tengo ningún problema en ir comentando contigo todas las dudas que te surjan, pero agradecería que cerraras esta pregunta y abras sucesivamente todas las que necesites. Ya ves que no tengo reparos en extenderme tanto como haga falta pero intento limitarme a una respuesta por pregunta para ser lo más ágil posible y no bloquear a otros usuarios que están esperando para plantarme sus consultas.
Espero haberte podido ayudar en algo. Ya sabes donde me tienes.
Hola Amenedo:
Ante todo darte mil gracias anticipadas por tu tiempo y tu tan aclaratoria respuesta.
Me parece acertadísima tu valoración de búsqueda del "Santo Grial".
Es cierto busco calidad, y que dentro de un margen la inversión me dure un tiempo en estos tiempos locos de avances tecnológicos.
Tengo destinados unos 2500 euros aprox. (si es necesario, no me vendrá de ahorrar unos meses más)
Por ello, deseo un reproductor que me garantice los diversos formatos actuales, y planteé el Pioneer DV-656A. Me dices que su imagen no es muy buena. ¿Cuál sería una buena ocpión, según mi presupuesto total?
Y estamos con las mismas en el sector del receptor. ¿Qué opción "muy interesante" de esas otras marcas sería una buena elección? En la anterior pregunta te indicaba que deseo el equipo más para música, concretamente Rock aunque soy amante de "toda" la música (no dance, maquina...), sin descartar por ello el home cinema.
Y para acabar mi principal duda, ¿qué altavoces, dentro de esa regla 60-40? Aunque puestos a invertir en este caprichoso hobby, no vendrá de unos pocos euros más.
Simplemente, me gustaría saber un reproductor, un receptor y unos altavoces.
De nuevo, gracias mil por anticipado y agradecerte tus claras respuestas ante este "oscuro mundo" de marcas y modelos.
Un saludo
Entiendo tu posición de cerrar las preguntas y abrir nuevas para sus aclaraciones.
Gracias de nuevo y tus observaciones han sido más que positivas.