Harman ó Marantz

Estoy mirando receptores y he cometido un pequeño error (menos mal que estoy a tiempo), y es que no me he fijado la medida del fondo de los aparatos (pensaba que era más o menos estándar), el caso es que lo tengo en un mueble con puerta y no me caben más que los siguientes modelos:
- Marantz 4300
- Harman/Kardon 1550, 2550 y creo que el 3550, también quería preguntarte que diferencias hay entre p.ej. El 2500 (creo que tampoco me cabe) y el 2550. Te ruego me estudies los modelos propuestos, y las diferencias comentadas entre los modelos de HK.

1 Respuesta

Respuesta
En toda la gam de HK hay siempre confusiones porque existen los modelos (XX50) en tu caso tenemos el 2500 y el 2550. Yo suelo avisar porque hay diferencias notables para ciertos usos del equipo. La diferencia principal es que el 2550 NO tiene entradas frontales de audio/vídeo (para la videocámara o la PS2) y el 2500 si dispone de ellas. Además el 2500 dispones de más entradas de audio/vídeo que el 2550 y también señalar que el 2500 decodifica MP3. Resumiendo, que el 2550 es un modelo basado en el 2550 pero "recortado" para aquellos usuarios que no necesitan de ciertos detalles que pueden encarecer el producto. (Estas diferencias se suelen extender a todos los modelos XX50).
En cuanto a medidas (y este es un detalle del que nunca me había percatado) es cierto que el 2550 es menos profundo (365mm) que el 2500 (435mm) -ambas medidas incluyen mandos, botones y conexiones-. Recuerda que este tipo de equipos necesita para poder "respirar" un margen de un par de centímetros a lo alto y a lo ancho.
Yo te aconsejaría que cogieras el Harman 3500 ya que el 2500 NO dispone de entradas analógicas directas, lo que en un futuro te impediría disfrutar de los nuevos formatos DVD-Audio y SACD.
Para comparar Marantz y Harman Kardon yo me basaría en el tipo de música que te gusta escuchar. Marantz realiza una amplificación más delicada cercana al estilo "inglés" que es muy apropiada para escenarios donde los instrumentos puedan mostrat todos sus matices fielmente reflejados (jazz, clásica, new age,...). Harman Kardon, por el contrario, encaja en el estilo "americano" donde los graves deben ser contundentes pero sin saturar y responder a los continuos flujos de corriente que ello requiere, lo que lo hace un buen receptor para los amantes de estilos más modernos (pop, rock, funk, tecno, house, ...), por este mismo motivo el Harman se desenvuelve mejor en el Home cinema. En el tema económico ambos se mueven en los la famosa banda de los 550 euros (la habitual para modelos de esta gama).
Mi consejo es que si lo vas orientar a la reproducción de música y te mueves en el mundo de clásica/jazz te decantes por el Marantz, en caso contrario (uso extensivo de Home Cinema u otros gustos musicales) el Harman es lo que buscas.