Dudas sobre equipos de sonido, bafles y diferencias entre el Marantz 4300 y el 5200 y

Te hice una pregunta titulada "dudas y más dudas" el día 24-4-2003. Y se quedó algo sin contestar, y te abro esta nueva pregunta para ver si me lo puedes contestar.
Lo primero darte efusivamente las gracias por una explicación tan buena.
Y en segundo lugar te rogaría me dijeses que diferencias ves tu entre el Marantz 4300 y el 5200, y si merece la pena optar por uno u otro.
¿Combinaría en buena sinergia con las pantallas que me sugeriste de Infinity?
Es que estéticamente las Mission-Celestion no me agradan demasiado.
Y por cierto, ¿es recomendable el uso de desacopladores para los bafles? ¿Realmente el oído «inexperto» puede notar una mejoría que compense el desembolso económico? ¿Y un cable de calidad?
Gracias por adelantado.
Por cierto, la configuración que te pregunte era efectivamente (como muy bien supusiste sin lector de DVD).

1 respuesta

Respuesta
otra vez el_kata:
Gracias por entender la limitación de una pregunta/una respuesta, hay mucha gente que no parece comprenderlo y se mosquea al respecto...
Para no complicar mucho la comparativa de los modelos de Marantz voy a utilizar los modelos SR4200 y SR5200 ya que son los modelos actuales del catálogo de la marca. El SR4300 es un modelo descatalogado que ha sido sustituido por el SR4200, que esté descatalogado no quiere decir que deje de ser interesante, al contrario, a veces se encuentran estupendos precios para estos modelos que ya se consideran "antiguos".
Las diferencias entre el SR4200 y el SR5200 (además del precio) radican en tres conceptos: Nº CANALES el 4200 es un modelo 5.1 mientras que el 5200 es un 6.1, lo que impliza que dispone de un amplificador más para dicho canal y que va soportar los últimos formatos como DolbyDigital EX, DTS-ES, etc. POTENCIA DE AMPLIFICACIÓN: el 4200 ofrece 70W RMS mientras que el 5200 ofrece 90W RMS, además hay que indicar que parámetros asociados a la calidad de la amplificación como THD o señal/ruido son sensiblemente superiores en el 5200. CONECTIVIDAD: además de alguna entrada/salida de audio/vídeo adicional lo más interesante es que el 4200 NO dispone de entradas analógicas multicanal lo que lo hace incompatible con los nuevos formatos SACD o DVD-Audio.
CONCLUSIÓN: el SR5200 es un aparato mucho más maduro y preparado para el futuro que el 4200, aunque también es verdad que estas diferencias mucha gente no las tiene en cuenta ya que nunca las van a necesitar, quizás sea este tu caso, no lo sé tu decides si decides para la diferencia de precio para utilizar las mejoras correspondientes.
Sobre la tan acarreada "sinergia" entre marcas debo recordarte que es un concepto bastante subjetivo y que depende mucho del oído y los gustos personales de cada uno, seguramente que lo que yo te pueda sugerir a otro experto le parecerá una barbaridad, tú eres el que debe de escuchar cada combinación con el estilo de música que te gusta y tomar la decisión final. Yo te insisto en que a mí personalmente me gustan más como suenan con el 5200 las Mission y las Celestion que te comenté; decir que las Infinity suenan mal es mentir como un bellaco porque una marca como Infinity suena bien en cualquier configuración, pero creo que Celestion o sobre todo Mission ofrecen la sensibilidad y calidez suficiente para transmitir la enorme calidad y delicadeza que proporciona Marantz en su amplificación; para terminar complicándote del todo también te diré que, por otro lado, quizás me guste más Infinity a la hora del Home Cinema (sobre todo en el pack Infinity Alpha 5 HCS mkII).
Para terminar, los desacopladores creo que son interesantes para altavoces de tipo columna y subwoofers ya que en las bajas frecuencias pueden retumbar si la base está en contacto directo con el suelo, también te digoque casi todos los modelos de estos tipos vienen provistos con algún tipo de desacoplador para evitar estos posibles inconvenientes.
Perdón, la primera pregunta fue el 22-4-2003
Muchísimas gracias.
Creo que lo mejor será ir y oírlo «in situ».
Las cajas HCS mkII me las ha recomendado más gente en diferentes tiendas.
Gracias de nuevo. Ha sido un placer leer tus comentarios.