¿Marantz cd6000 o nad 521i?

Preguntas 29/30 mayo) he centrado mi decisión de compra de CD entre dos modelos.
Mi duda se plantea porque no he encontrado ningún distribuidor donde escuchar los dos y comparar.
He pasado un rato entretenido leyendo en revistas hifi en internet sobre los dos equipos.
Hay un reconocimiento unánime a la calidad/precio del NAD521i, que además es la marca de mi receptor (NAD T760).
Sin embargo el entusiasmo que he detectado hacia el Marantz CD6000 me hace dudar, aunque sea un pelín (50 eur) más caro, pierda compatibilidad de mando a distancia y pierda un poco de estética.
¿En qué se diferencian? ¿Cuál es tu opinión/recomendación?¿has escuchado alguna queja respecto problemas con los CD-R en alguno de los dos?
Otra pregunta. Estoy probando desde hace dos días un NAD 541 resto-de-exposición que me ofrecen a 200 eur y tengo dudas. ¿Se trata de un modelo que tuvo problemas? ¿Cómo lo valorarías respecto a los otros modelos?

1 respuesta

Respuesta
Comparar el Marantz CD6000 y el NAD521i es enfrentar dos modos diferentes de enfocar el desarrollo de un producto, pero partiendo de unos mismos requisitos de calidad marcados por la gama a la que pertenecen ambos modelos. Este planteamiento de partida hace que las especificaciones técnicas de ambos productos sean tremendamente similares (rango de frecuencias, THD, separación de canales, etc), en cuanto a calidad de los materiales empleados habría que fijarse en los mecanismos de transporte o en los decodificadores pero es que también son muy similares (aunque de diferente procedencia), todo ello hace prácticamente imposible basar nuestra decisión en este criterio y buscar otras diferencias entre ambos modelos (fidelidad a marcas, funcionalidades de valor añadido, estética, etc) que pueden ser mucho más subjetivas en función de las personas que las valore.
Puede que llegados a este nivel, la marca japonesa haya sido más generosa en cuanto a dotar a su modelo de alguna característica extra que el NAD carece (fiel a la tradición espartana de la mayoría de marcas nórdicas). Opciones como el CDtext o la opción AMS son pequeños lujos del Marantz que deberían ser de serie en máquinas de esta gama.
Conclusión.
Cuando la duda final está entre dos equipos siempre es un detalle a favor que uno de ellos sea de la misma marca que el receptor ya que aseguramos un perfecto funcionamiento en conjunto especialmente estudiado por los ingenieros de la marca además de uniformidad estética y funcional (que también es de agradecer). El valorar si estos puntos a favor del NAD superan los puntos positivos que el Marantz ofrece como valor añadido es una decisión muy personal. Técnicamente en cuanto a especificaciones y calidad de construcción estamos ante dos aparatos de calidad indudable (y muy similar).
Ya me contarás como acaba la cosa... Espero haberte podido ayudar en algo. No olvides cerrar la pregunta.
Un saludo
P.D. Sobre el NAD 541i parece ser que la principal diferencia sobre el 521i es la decodificación HDCD con todos los refinamientos electrónicos que lleva asociada, desconozco si dicho modelo ha tenido algún tipo de problemas pero el precio que te han ofrecido es tremendamente atractivo y si lo llevas probando y no has observado nada extraño...