Altavoces QUADRAL

Voy a comprar el amplificador MARANTZ SR 5300 y los altavoces de esta marca creo que son buenos dime si sabes algo de ellos en concreto son los modelos CAERUL QLX 135 y el otro es
ARGENT 31 si no los conoces dime otros similares para ponerlos de delanteros sobre todo que sean de esas medidas la página web de estos altavoces es quadral com.

1 respuesta

Respuesta
Aunque en alguna demo he disfrutado con los modelos de la marca Quadral debo decirte que realmente no he podido escuchar los modelos concretos que me planteas. Consultando los datos técnicos de ambos modelos en la página web de Quadral veo que es algo mejor el ARGENT ya que es una gama superio a CAERUL, en concreto el modelo 31 tiene un rendimiento (dB/1W/1m)de 88 db, uno más que el QLX135; este detalle indica que tendrás que aplicar mayor potencia (más volumen) al QLX135 para obtener la misma presión sonora que tendrías inicialmente con el 31.
He visto que el ARGENT puede rondar los 200 euros/unidad y que el CAERUL los 130 euros/unidad. Valorar si la diferencia de precio está justificada es algo difícil de hacer sin haberlos escuchado. Aunque intuyo que con un Marantz SR5300 merezca la pena el salto económico.
También puedo sugerirte algo parecido en tamaño (y precio, supongo):
- B&W DM303. Este modelo de la famosa B&W ofrece una calidad/precio estupenda por unos 300 euros la pareja (en FNAC).
- Infinity Alpha 20. Otro clásico de las cajas tamaño "monitor". También ronda los 300 euros la pareja (en Electronica24).
- Polk Audio RT-25. Pequeñas pero matonas las hermanas mayores RT-35 son algo más caras pero casi perfectas para lo que buscas.
- Mission 771. Últimamente se están poniendo de moda y tienen sus motivos para ello.