Combinar Receptor A/V y cajas

Pensaba comprar un equipo de música por componentes, pero después de ver el mercado y ponerme al día, he decidido irme a un Home Theater, con tal de que tenga MUY buena calidad para música. Parece que los equipos tradicionales se quedarán obsoletos pronto.
Pregunta: ¿Qué combinación me recomiendas (Receptor A/V + Cajas)? Mi principal duda es como distribuir la pasta entre receptor y cajas. Un receptor caro me obligaría a comprar un asco de cajas.
Mis LIMITACIONES son:
- Precio total: 1200-1500 euros (podría estirame más si hace falta, nunca más de 1800 euros, lo juro)
- Salón de 18 m2 (6 x 3)
- Audiciones: Cine 5% - Música 95% (sobretodo Jazz 70%, Clásica 20 %, y el resto new-age, celta, étnica y a veces rock).
- Resto equipo: Por ahora mantendré un reproductor patatero marca SEG regalado, que uso fundamentalmente para CD-R en MP3.
- Podría prescindir del subwoofer por el momento, si las demás cajas tienen una respuesta en graves pasable.
- Que dure un montón de años (por fiabilidad y por preparado para el futuro)
- Que me sirva para lo quiero: para oír música horas y horas, a veces hasta dormido. Más que audiofilo, soy "musicofilo"
- Watios: Lo que aguanten los vecinos, no mucho. Pero que no distorsione ni un pelo a 10 W.
Lo que NO ME GUSTA de lo que he oído:
He estado oyendo algunos equipos en el Corte Ingles (es lo que hay por aquí). He descartado estos:
- Yamaha RX-V640: Agudos demasiado chirriantes, terminaría en el otorrino, no sé si me explico
- Onkyo TX-SR600: Me ha parecido que va mejor para cine que para música
- Denon y Harman-Kardon: Hablan mal de su fiabilidad, especialmente de las últimas series de gama baja
Lo que ME GUSTA de lo que he oído:
- Marantz SR-4000 (540 euros): Las cajas eran B&W y se subían a unos 1400 euros (ni he preguntado el modelo, para qué). Sonaba fabuloso, pero claro las cajas influyen. Creo que habría que ir a otro modelo más actual, SR-4300 o SR-5300, con más compatibilidades Dolby y entradas para SACD y DVDA, por lo que pueda depararnos el futuro. Me gustaría elegir entre Marantz SR-4300 y SR-5300. No he llegado a oír estos
- Pioneer VSX-D811S (574 euros): No suena mal con cajas Pioneer enanas, bastante pobre después del Marantz, pero mejor que el Yamaha y los otros.
De cajas ni idea, y con los precios que he visto (Infinity, Mission, Kef, B&W) casi me han dado ganas de irme al Carrefour a comprarme un micro Aiwa de 200 euros y esperar hasta que me toque la lotería. Tengo un montón de dudas más, pero no quiero abusar. Bueno, unas pocas. ¿Esas cajas enanas tipo Infinity Alpha 5HCSmkII que se ven en electronica24.com realmente se oyen bien? Con ese tamaño, los graves deben andar flojillos ... Otra más. No me cuadran los watios que soportan las cajas que veo por ahí, con lo que dan los amplificadores. ¿No se quemarán?
Saludos, gracias por tu tiempo y disculpas por lo plasta y lo novato

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me has dado en la pregunta dudo si podré estar a tu altura.
Has hecho el trabajo que deberían hacer todos los que vamos a comprar un equipo, aunque no siempre es así.
Veo un gran problema en todo lo expuesto, el tipo de música que te gusta. Este tipo de música es el ideal para ser reproducido con cajas de sonido inglés, esto quiere decir caro, Kef, Mission, B&W, Monitor Audio, etc.
Personalmente y teniendo en cuenta el porcentaje Música/Cine a favor claramente de la música 95%/5% yo haría esto...
Un Receptor de calidad p.ej. el Marantz 5300 y unas buenas cajas frontales, ¿el conjunto rondaría los 1800? +/-, posteriormente compraría los altavoces de efectos, central y sub-woofer., de esta manera oirás tu música favorita con una muy buena calidad.
Eres un aficionado a una música que exige calidad y una compra apresurada puede que no te satisfaga totalmente.
Las cajas podrían ser:
¿Monitor audio Silver 8i 1262? 175w
¿Kef Q7 1169? 175w
¿Kef Concerto 2 1200? 150w
Todos estos modelos son de 8 ohmios y de una calidad reconocida que se acoplaran perfectamente con los watios de salida del Marantz sin ningún problema.
Dime que te parece esta opción y si tenías en mente otra cosa.
No olvides comunicarte conmigo antes de cerrar la pregunta.
Hola!
Muchísimas gracias por la excelente respuesta. Creo que seguiré tu consejo de comprar el SR5300 y sólo dos buenos frontales, mejor que un set completo mediocre. Me parece que va a ser lo que mejor cuadra con lo que tenía en mente.
He mirado en la web de Marantz las diferencias entre el SR5300 y los modelos 6300 y 7300. Las diferencias con el 6300 me parecen muy pocas y el 7300 casi dobla el precio con cosas a las que no les voy a sacar partido (RS-232, Multiroom, DSP de 32 bits, entrada de video por componentes ...) Así que me decidiré por el SR5300 y dedicaré el resto del dinero a las cajas. Las marcas y modelos de cajas que sugieres me vienen muy bien para ir mirando, porque no sabía por donde empezar.
Ahora el problema es encontrar una tienda donde oír la combinación con las distintas cajas. De Marantz lo único que he podido oír es el SR4000 que supongo tendrá un sonido similar al SR5300. Aquí en Murcia no hay mucho para elegir, salvo el Corte Inglés que me parece caro. Lo más cercano es el Mediamarkt de Alicante, donde iré el sábado a ver como está.
- ¿Puedes recomendarme alguna tienda en Madrid, Alicante o Valencia donde ir a probar?
- ¿Hay alguna tienda de compra por internet fiable en la que pueda encontrar buenos precios?
Gracias y un saludo
Creo que vas a hacer la compra correcta.
Con respecto a que te recomiende alguna tienda, Lo Siento!, hace mucho que vivo en Mallorca y no conozco tiendas de la península.
En internet hay algunas tiendas como; Electronica24, Audiolab, etc., pero yo soy de los que prefiero oír, tocar, etc., lo que voy a comprar aunque me salga un poquito más caro. Si luego tienes algún problema tienes a alguien enfrente para quejarte.
Que disfrutes ese "Peasso" de equipo.