Como conecto correctamente una tv, tdt y un home cinema?

Quiero conectar una tv lg de 32 led, un tdt y un home cinema philips 5.1, como hago las conexiones correctas para oír la tv por los altavoces del home cinema. No tengo idea de como hacerlo. Me podéis indicar paso a paso como hacerlo. Disponen para poner cables hdmi y cable optical.

1 Respuesta

Respuesta

La forma de conectar estos dispositivos es relativamente sencilla, aquí voy a tratar de explicártelo en dos breves pasos:

Por un lado la televisión debe ser el centro de todo, ya que es en la televisión donde debes de conectar todos los dispositivos de vídeo mediante los cables HDMI, tanto el TDT como el Home Cinema (siempre que lleve un DVD o BluRay integrado).

Por el otro lado el cable de audio óptico debe conectarse entre la Televisión y el Home Cinema, para que todo el vídeo que se reproduzca en la Televisión se escuche por el Home Cinema.

Dos detalles finales. Deberás tener bajado el volumen de la Televisión y gestionar el volumen desde el Home Cinema (incluido la configuración del retraso que siempre suele generar, a veces se configura automáticamente). Deberás tener tanto la Televisión como el Home Cinema encendidos cuando quieras ver la Televisión.