Principiante con Onkyo TX-SR600 + JBL SCS.

Me acabo de comprar el siguiente equipo:
Onkyo TX-SR600 + JBL SCS.
Estoy esperando a que me llegue.
Mientras me surgen las siguientes dudas:
- De momento el DVD que usare es el de la PS2, me han hablado muy bien del Onkyo DV-SP500. ¿Podrías recomendarme algún otro a corto/medio plazo?
- La sala donde lo voy a instalar tiene unos 25 m de forma más o menos cuadrada y el sillón esta justo en el centro de la habitación, ¿cuál seria la recomendación para la configuración y colocación de los altavoces?
- Y por ultimo, el amplificador es de 6 ohmios y los altavoces son de 4 ohmios. ¿Puede eso dar problemas?.

1 Respuesta

Respuesta
Primero perdón por la tardanza, la pregunta la conteste hace 4 días pero veo que hubo algún tipo de problema.
El sp 500 me gusta mucho pero si podes tirarte al dv s939 muchisiiimo mejor, creo que trae un conversor ad de mejor calidad..
Con respecto a los ohmios de los parlantes vs el amplificador si, trae problemas, o sea no es la configuración idea, te lo voy a comentar en continua así lo entendé mejor, la ley de ohm es así corriente = tensión sobre resistencia.
Hace de cuaneta que en los equipos de audio es bastante similar, si un equipo esta preparado para parlantes de 6 ohm y vos le pones unos de 4 la resistencia que ofrecen los parlantes al paso de la corriente en menor entonces podrías llegar en un caso extremo a quemar los parlantes ya que seria mucha la potencia que le estarías demandando..
Con respecto a la configuración de los parlantes vas a tener que probar mucho, depende, nmo solo de las dimensiones, si no también del tipo de acústica que tengas en el recinto.
Bueno espero haberte servido de ayuda, cualquier duda puntual pregunta nuevamente contesto dentro de las 24 hs menos fines de semana.
Suerte..