Amplificador, onkyo a9000r

Ando un tanto perdida que os parece el amplificador onkyo a9000r para tirar de unos jbl ls60 agradecería vuestra opinión ;)

1 Respuesta

Respuesta

¡Qué más los quisiera para mí!

Te funcionarán sin problemas. El único "pero" es que los bafles son de 6 Ohm y el amplificador te soporta hasta 4 Ohm, ello quiere decir que no obtendrás toda la potencia especificada en el amplificador pero no me cabe la menor duda que ni de lejos la vas a necesitar si el uso lo vas a hacer en el interior de una vivienda.

Muchas gracias por responder tan rápido ! El uso es para un salón de 30 metros cuadrados y que también se puede abrir al exterior, que amplificador escogerías para estos bafles?gracias!

Puedes ponerle cualquier amplificador, incluso el que has puesto como ejemplo. El asunto de la impedancia (Ohmio) no tiene importancia alguna porque no vas a hacer uso de la potencia máxima, y menos teniendo en cuenta que tu salón es de 30m2, te sobra altavoz, te sobra amplificador...

La potencia que saca un amplificador va en relación a la impedancia de carga, es decir, dependiendo de la impedancia que tenga el altavoz, el amplificador sacará más o menos potencia. Con un altavoz de 6 Ohm el amplificador sacará menos potencia que si usas uno de 4 Ohm pero estamos hablando de potencia máxima y en el caso del amplificador que me has puesto de ejemplo saca 140W por canal, una burrada para un salón. La media de cualquier equipo de música puede estar alrededor de 30W por canal y lo raro es no escuchar comentarios tales como "el vecino tiene la música muy alta" con cadenitas muy sencillas. Si con 30W ya metes "ruido", imagínate con 140W...

La única recomendación que te doy es que la impedancia del amplificador nunca ha de ser superior a la del altavoz. Por ejemplo, si el amplificador tiene una impedancia de 8 Ohm no sería recomendable que le pusieras tus altavoces de 6 Ohm (que realmente no pasaría nada, pero no es recomendable).

Lo que me queda por aprender,en este mundillo je je,sabía que no era recomendable que la impedancia del amplificador nunca debía ser mayor que la de los bafles y como no tenía es problema me estaba fijando en sí los 140w del onkyo serían suficientes para loaprendiendo hice una prueba con un denon 1510 de un amigo y no pudo con ellos de ahí mis dudas con la potencia del amplificador

Los watios de audio son muy relativos. Para un concierto al aire libre 140W son muy pocos, casi inapreciables pero para una vivienda... es muchísimo, yo estoy seguro que jamás los pondrás al máximo volumen, es excesivo.

Realmente los watios es lo de menos, no tanto así la calidad de audio. Tanto Onkyo como JBL son buenas marcas de audio y no me cabe la menor duda de que vas a tener una magnífica experiencia auditiva; si no es así... ya sabes, GAES, XD