Tengo un Harman kardon 3550 y el pack de Jbl scs 178 y no se si meterle más altavoces

Tengo un problemilla y es que tengo altavoces de más y no se si voy a hacer una burrada al meter varios altavoces a la misma salida del receptor.
Tengo un Harman kardon 3550 y el pack de Jbl scs 178 y una par de altavoces que quiero poner de delanteros, el problema es que entonces me sobran 2 satélites de los jbl y yo había pensado en poner cuatro traseros pero el harman como sabrás solo tiene dos salidas para traseros o sea que yo pondría 2 en cada salida. No se si es una burrada o si no le pasara nada o se notara en el sonido o si me puedo cargar el amplificador. Si te digo que yo he tenido un amplificador philips de mi padre durante 10 años y por lo menos los últimos 3 años ha tenido altavoces de más o sea 2 por cada salida y no le a pasado nada todavía sigue dando guerra pero no se el harman es nuevo y no me lo quiero cargar.
¿Bueno pues ese es el tema espero tu respuesta y que me puedas ayudara por cierto una ultima cosa que opinión tienes del harman kardon 3550 me costo 500? Yo estoy muy contento con el pero me dicen que los amplis de onkio son mejores y la verdad no estoy muy de acuerdo. Bueno espero tu respuesta chao.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría no pasa nada pero tienes que estar muy seguro de que el receptor puede soportar la suma total de las impedancias de esos 4 altavoces en esas dos salidas.
No sé si los JBL son de 4, 6 u 8 ohmios. Cuanto mayor sea su impedancia, más difícil es que el receptor los pueda manejar.
Respecto a tu receptor en particular, es un modelo al que estuve siguiéndole la pista porque me parecía muy interesante. Si me dices que estás contento con su calidad, pues perfecto. Yo no he tenido oportunidad de oírlo, tampoco un Onkyo de gama similar, aunque Onkyo sí tiene fama de ser bueno para cine pero más flojo para música. ¿Cómo valoras tú el Harman para ambas cosas?
Muchas gracias por tu aclaración si los jbl son a 4 omnios y los delanteros van a 8 así que así todas ls salidas menos el central irán a 8 ohmios. Bueno muchas gracias.