Hola tengo una potencia berinyer de 4000 wats y quiero conectarle 4 parlante de 18" de 1000wats cada

Tengo una potencia berinyer de 4000 wats y quiero conectarle 4 parlante de 18" de 1000wats cada parlante 2 parlante por cada salida .lo conecto en serie o paralelo .. Quiero que me rinda mas y que se escuche un buen sonido de graves..

1 Respuesta

Respuesta

Pues para averiguar su optimo funcionamiento, necesitamos saber los ohmios a los que trabaja tu amplificador y los ohmios a lo que trabajan los altavoces.

Para ello tienes que saber que en serie sumas los ohm y en paralelo los divides.

Supongo que tus altavoces trabajen a 8Ohm y cada salida de tu amplificador pueda funcionar a 4 ohm, pues los colocas 2 altavoces por canal en modo paralelo, bajas la resistencia de los ohmios y de esta forma les llegara mas potencia a tus altavoces.