Amplificador Cine

Para disfrutar al 90% con el cine y el 10% para escuchar la radio o algún cd, que amplificador seria el mejor:
- ONKYO TX-SR700E.
- YAMAHA RX-V630
- DENON 1803.
¿Lo del Dolby EX y DTS-ES que es? He leído que se usa un 6 canal, ¿hay qué tener ese 6º altavoz?
Gracias.

5 Respuestas

Respuesta
La verdad que concualquiera que eligieses, seguro que estarías contento, estamos blando de buen m, aterial, pero yamaha, siempre ha tenido muy buenos procesadores de dolby, por lo tanto podrías echarle un vistacillo. En cuanto a los sistemes de sonido multicanal que existen en la actualidad, la cosa va evolucionando rápidamente y cada vez mejora la sensación de espacialidad, y de ubicación del sonido, la opción del 6.1, en vez del 5.1, te requiere que pongas otro altavoz, central postaerio, aunque de momento puedes pasar de el y utilizar el clásico 5.1, en cuanto al dts, no es más que un Dolby Digital, pero lo que mejora es la espacialidad, creo que comprime algo menos las señales, por lo tanto más calidad, y lo que si tiene es un sistema de correlación entre sonido e imagen, que garantiza que lo que oyes y ves esta totalmente correlativo sin ningún desfase de tiempo entre ellos.
Respuesta
El mejor de los amplis que me mencionas es sin duda el onkyo, lo de DTS es una norma de calidad (quiere decir que los equipos con DTS son fabricados bajo ciertan normas de calidad para cine), Dolby EX es un sistema de ecualización (Los laboratorios Dolby son los padres del sonido, han inventado métodos de ecualizaciones y efectos para lograr distintos tipos de sonido con gran apertura stereo y posteriormente sensación "3D"), el sistema que tendrías que comprar es 7.1 eso significa que tienes un central, dos principales, dos laterales, dos traseros y un sub woofer. Para aprovechar al máximo el sonido del equipo tendrías que tener todos los altavoces, pero podes usar solo dos (los principales) o tres (los principales más el central), en fin podes elegir la configuración que más te guste o mejor dicho la que puedas comprar..
Saludos y espero que te sirvan los datos...
Respuesta
Si prácticamente sólo lo vas a usar para cine (y así lo indicas), la opción más recomendable sería el Yamaha, pero, como modelo más equilibrado, elegiría el Denon 1803.
El Onkyo que mencionas es de gama superior a los otros dos. Imagino que igual te refieres al modelo 600. Aún así, me sigo quedando con Denon.
El que un receptor te dé la opción de conectar un sexto altavoz no implica necesariamente que lo tengas que tener conectado. Puedes funcionar tranquilamente con un 5.1. Para que el 6.1 funcione a "pleno rendimiento", a mí modo de ver hay que cumplir una serie de condiciones (principalmente espacio), que yo, personalmente, no puedo cumplir.
Saludos.
Nota: Siento haberte contestado tan tarde, pero condicionantes laborales me lo han impedido.
Respuesta
Siento el retraso, no se si mi respuesta te servirá ahora, pero bueno.
Cualquiera de los tres seria un abuena elección, mi debilidad:
Onkyo.
Si el DTS o el Dolby extended es un canal trasero )basck) que muy pocas películas tienen grabado, y si, necesitas poner otro altavoz más, adonde iremos a parar ¿eh?.
Respuesta
Ante todo pedirte disculpas por no haberte contestado antes, pero es que he estado muy liado y no he podido. Bueno, vamos al grano:
En primer lugar decirte que cualquiera de los receptores que mencionas son bastante interesantes (a destacar el ONKYO) lo único que tendrías que hacer es complementar el equipo con unos buenos altavoces que estén a la altura, como los JBL LX2005 o los INFINITY ALPHA 50, o la serie 600 de B&W (por ejemplo) y ante todo haciendo las pertinentes pruebas de escucha de las distintas configuraciones (si tienes posibilidad).
Por otro lado el DOLBY EX y DTS ES son versiones más avanzadas que las normales 5.1, y como bien dices poseen 6 o incluso 7 canales y por supuesto para poder reproducir los soportes grabados en estos sistemas debes de tener además del receptor los 6 o 7 altavoces, dependiendo el tipo, y el de bajas frecuencias (subwoofer). Si tu receptor dispone de estos sistemas pero no tienes todos los altavoces, no te preocupes porque podrás seguir escuchándolo en 5.1, pero si optas por un aparato de estas características (y precio), lo suyo es tenerlos todos.