HK 2550 / Infinity Alpha 5 HCS

Estoy pensando en comprar un sistema de Cine en casa (no compacto). El lector que YA tengo de DVD es el Pioneer 454.
He pensado en el receptor Harman Kardon 2550 y los altavoces HCS surround set de Infinity (también de Harman).
Me gastaría en torno a 1200 euros. ¿Merecería la pena la inversión?
Lo usaría tanto para cine (sobre todo acción) como para música (rock, pop, folk, heavy, blues, etc...) 50% cada cosa.
El salón mide 14 metros cuadrados.
Antes pensé en un marantz 4300 con bafles mordaunt short que salia por 1100 euros. Pero la gente me recomienda esta otra configuración. Aunque algunos me sugieren que en vez de los HCS 5 frontales le ponga los Alpha 20 o si no llegase los 10. Me dicen que sino con los alpha 5 no tendría graves, que debería de tener siempre el subwoofer enchufad. ¿Es eso verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Ya te comenté a alguna pregunta anterior sobre la calidad de la combinación Marantz / Mordaunt Short que es en caso parecido a Harman Kardon / Infinity ya que se trata de marcas complementarias de un mismo grupo empresarial (lo que siempre es una buena garantía de cierta sinergia entre sus productos)
Ambos conjuntos están muy bien orientados en el apartado musical (y por consiguiente se desenvolverán bien en Home Cinema) quizás me guste un poco más la combinación de Marantz ya que es un modelo bastante más moderno que el HarmanKardon.
En cuanto al tema de los frontales y con ambas configuraciones será necesario que tengas encendido el subwoofer para poder completar la parte baja del rango de frcuencias (tampoco veo mayor inconveniente por tenerlo activado). La idea de sustituir los frontales siempre se puede realizar a medio plazo con cualquiera de las combinaciones que tienes en mente y siempre son garantía de mejorar el rendimiento musical del equipo.
Para terminar, comentarte que en el tema de precios y hablando del grupo Harman los precios más bajos de estas marcas los tiene la web electronica24 donde te venden el pack Infinity Alpha 5 HCS MK II por 700 euros (es el MKII que tiene muy mejorado el altavoz central sobre el antiguo pack HCS) y el HK2550 por 450 euros.
Saluditos.