Altavoces de estantería...

Los expertos, me dirijo a a todos vosotros para que me aconsejarais sobre que altavoces,(tienen que ser de estantería )serian los idonios para la potencia de un av hk3550, y una sala de 26m2, partiendo de la referencia de un alpha20. ¿Pero es que no hay altavoces de tres vías con estos tamaños o realmente no vale la pena? Teniendo enquenta que la escucha sera un 70% música(rock, pop)por el 30% películas y por eso me gustaría disponer de una calidad musical.

1 respuesta

Respuesta
Si me indicas el presupuesto quizás te pueda echar una mano.
Hola amenedo
Te cuento lo del presupuesto es una cosa muy variable, porque quería ir comprándolos de parejas en parejas 1 los de delante el central... a no ser que me hagan un super precio en algún sitio y asta pida un préstamo je je, pero para que te agas una idea de donde lkos eh mirado(por el momento)sale unas 40mil un central y unas 28mil los frontales unos alpha20 y central
Otra vez:
En primer lugar decirte que hoy en día han desaparecido los altavoces de tres vías para los formatos de caja tipo "estantería o monitor", la calidad de los componentes actuales permite disfrutar con dos vías de respuestas de frecuencias muy completas.
Para la potencia de tu HK3550 y el tipo de música que te gusta escuchar yo creo que debes utilizar cajas englobadas dentro del denominado "sonido americano".
Un buena idea es recurrir a la marca Infinity al ser una marca de la propia Harman Kardon lo que garantiza un perfecto funcionamiento conjunto. Puedes probar a agenciarte el pack Alpha 5 HCS por menos de 600 euros (en la web de electronica24), te aseguro que ni por el tamaño ni por las prestaciones podemos considerar a estas cajas como satélites, luego con el tiempo puedes sustituir los frontales por una pareja de Alpha20. Es una buena opción, no la pierdas de vista.
Otra propuesta de buenos altavoces con el mismo carácter son los PolkAudio que funcionan muy bien con Harman Kardon, los modelos R20 o RTi28 rondan los 300 euros la pareja, son también tipo monitor y si los puedes escuchar seguro que te van a sorprender.
Para terminar, si hablamos de buen sonido americano no debemos descartar a B&W. En la web de FNAC recuerdo haber visto una pareja de cajas DM303 por 300 euros que también te encajan a la perfección.
(Todas estas opciones que te he dado pertenecen a series que también disponen de centrales, satélites y subwoofer para que completes tu instalación 5.1, aunque para una orientación musical como la tuya puede ser interesante prescindir del subwoofer y con la pasta que te ahorras mejorar los frontales)
Muy bien gracias por tu ayuda y tan rápida, aunque veo que todos los expertos tenéis en muy buen lugar los alpha de infinity.
Intentare escuchar esos B&W gracias y saludos