Eltax Jupiter ¿Duros a cuatro pesetas?

Dispongo de un receptor Sony DB780QS y no hago más que darle vueltas al tema de los altavoces, pero mi presupuesto está bajo mínimos. He leído las preguntas y respuestas sobre los Eltax Universe, y me ha llamado la atención el hecho de que casi todos coincidan en la magnífica relación calidad/precio de estos altavoces. Recientemente he tenido la oportunidad de ver los Eltax Jupiter que los del carrefour comercializan a 169 Eurones.
En las características llama la atención que los frontales no disponen de medios, en su lugar cuentan con dos woofers. La potención ponen que es de 130 W frente a los 100 W de los Universes. El central disponen de bass reflex, por lo demás casi todo igual, tan solo que estos Jupiter disponen de un rango de frecuencias superior a los Universe a cambio de perder algo de sensibilidad. El color es "Playa", algo como madera color pino.
Vamos a la pregunta: El aspecto es estupendo, a la vista y al "peso", ¿Serían una buena opción de compra frente a los Universe? ¿Darían menos calidad de sonido?

1 respuesta

Respuesta
Hasta ahora, todas las opiniones que he oído respecto a las Universe han sido siempre muy positivas. Yo sólo las he podido escuchar en casa de un conocido (y estaban colocadas provisionalmente ... o sea, mal colocadas), y ciertamente, para el precio que tienen, no desmerecían. El precio "tan" bajo puede venir determinado por la calidad de los materiales, las conexiones de pinza ... pero en relación calidad/precio, prácticamente imbatibles.
¿Qué para unos cumplen y para otros no? Cierto. Para eso recomiendo lo de las escuchas.
Así, sin escuchar las Jupiter, y sólo viendo los datos técnicos, las Universe tienen una sensibilidad de 90 db mientras que las Jupiter la tienen de 87 db. ¿Significado? Para conseguir la misma presión sonora con las segundas que con las primeras, deberás doblar la potencia de amplificación (cada 3 db de diferencia "hacia abajo" supone doblar la sensibilidad, con lo que en las Jupiter necesitas el doble de potencia de amplificación que en las Universe para lograr la misma presión sonora).
¡Ojo! Te hablo de presión sonora. No de calidad. Para eso, mucho me temo que tendrás que escucharlas. De todas formas, en el Carrefour tienes 15 días de prueba, así que tampoco pierdes nada por intentarlo.
Que tengas suerte.