Dvd!

Que tal experto!
La verdad es que no tengo mucha experiencia en el área de audio en electrónica y tengo varas dudas: 1.- pienso comprar un DVD (soy de la cd. De México)pero no se cual sea mejor (en marca, funcionalidad, calidad, etc), me ofrecen un philco que lee cd, dvd, cd-r, vcd y mp3 pero no se que tal sea esa marca respecto a SONY o LG. 2.- Que tanto me limitaría si el DVD no es multiregión, es decir sólo región 4 (creo que es esa la de acá), esto es porque en la tienda donde me lo venden me dicen que de nada me sirve que el DVD sea multiregión si mi TV no es compatible o no acepta ese tipo de señal... Soy estudiante de ingeniería y no creo que sea cierto, pero me gustaría que alguien pudiera explicarme con lujo de detalle, es decir, a nivel de ingeniería... 3.- mi última duda es más bien de conceptos: en un futuro pienso armar una especie de home cinema, ¿pero qué componentes son los que tengo que considerar?, es decir, aparte del DVD, he oído que hay receptores, ¿qué son y que diferencia tienen con un DVD?... Necesitaría un subwoofer, ¿esto es para dar mayor potencia a la salida o que función tiene?... Que orden tienen que llevar las bocinas, he leído algo de reverberncia del sonido, ¿influye aquí todo eso? Disculpen la extensión de mis preguntas y ojalá alguien pueda ayudarme, incluso si conocen páginas que hablen de todo eso, sería bueno... Gracias saludos desde México...

1 respuesta

Respuesta
Vaya pedazo de pregunta que me has preparado, menos mal que hoy estoy "inspirado"... Vamos por partes:
1-Consejos sobre DVD. Philco.
Para comprar un DVD lo mejor es decidir el uso que le vas a dar y el presupuesto que tienes entre manos:
- Uso casi exclusivo de películas.
- Uso de películas pero con ganas de conectar videocámaras, cámaras digitales, videoconsolas, grabadoras, etc.
- Uso mixto de películas y de música.
- Uso casi exclusivo de música y algo de películas.
Cuando tengas claro en que categoría estás y que presupuesto manejas me comentas y pasamos a hablar de marcas, modelos y precios, aunque vaya por delante que la marca philco no goza de los beneplácitos de la comunidad de aficionados al buen sonido/imagen.
2-Sobre multiregiones.
Hay mucha gente que puede considerar interesante la compra de un DVD multiregión. Personalmente, y aquí en España no creo que sea un factor decisivo a la hora de comprar un equipo, si tu puedes conseguir fácilmente discos de otras regiones diferentes a la tuya entonces la cosa cambia y pudiera ser interesante pensar en ello. Qizás en México sea más interesante la opción multiregión dada su proximidad con EEUU y ser regiones diferentes.
Sobre los tipos de señales estamos hablando de PAL (Europa) y NTSC (América), al estar codificadas con protocolos diferentes, no se puede reproducir una película POR en un DVD Y ni tampoco conectar un DVD POR a un televisor Y. De todos modos te comunico que existen muchos reproductores DVD que son "duales" y que admiten discos de ambos sistemas y se pueden conectar a televisores de ambos sistemas.
3-Sobre Home Cinema
Un sistema Home Cinema está formado por tres componentes fundamentales:
- Reproductor DVD. Es lo que la gente conoce como "DVD". Es el encargado de leer los discos y por lo tanto debe ser capaz de soportar la mayor cantidad de formatos posibles (CD, CD-R, CD-RW, SACD, MP3, DVD, DVD-R, VCD, SVCD,...) y leerlos con la mayor calidad posible, además debe entregar la señal de audio y vídeo en diferentes formatos para que podamos elegir el nivel de calidad que deseemos.
- Receptor A/V o amplificador. Es similar a los amplificadores estéreo convencionales; se diferencia en el número de circuitos de amplificación que lleva internamente ya que si el esteréo lo hacía en dos canales; los nuevos sistemas 5.1 amplifican cinco canales o hasta seis canales los 6.1. También se diferencian en que aceptan la conexión de señales de vídeo para poder conmutar tanto la señal de audio como la de vídeo entre los diferentes elementos conectados. Por lo tanto debe ser un equipo con la mayor cantidad y variedad de entradas y salidas, además de unos mínimos aceptables en la calidad de la amplificación.
- Sistema de altavoces. Para aprovechar correctamente las posibilidades del receptor deberemos conectar un altavoz a cada uno de los canales amplificados, en los equipos 5.1 conectamos cinco altavoces (frontal dcho./frontal izdo./central/trasero izdo./trasero dcho.), además es aconsejable conectar un subwoofer (el .1) que ayuder a transmitir los efectos sonoros de las películas, este subwoofer es aconsejable ya que la calidad del resto de los altavoces no suele ser adecuada para reproducir bajas frecuencias. Si quieres escuchar música con una calidad mínima deberás utilizar un par de altavoces frontales de mayor calidad que te garanticen un estéreo de calidad.
4-Más información
Te adjunto un link con artículos muy interesantes para introducirse en este mundillo.
http://www.kinosonik.com/edicio/articulos.htm
Espero haberte podido aclarar un poco las cosas. No olvides cerrar la pregunta; si tienes alguna otra duda para comentarme y dada la extensión de esta respuesta prefiero que cierres esta pregunta y abras otra nueva.
Un saludo y feliz 2003.
No cabe duda que...(como decimos acá en México), eres un fregón, y yo creo que te estaré molestando en un futuro con más cuestiones...
Gracias y Saludos desde Mexico...