Equipación sonido bar musical

Queremos montar un bar musical y nos gustaría saber que necesitamos de equipación de sonido. Tenemos pensado en poner música directamente desde un ordenador y queremos saber precios orientativos desde altavoces necesarios y todo lo necesario. El local constaría de una sala superior constaría unos 60m y una sala pequeña abajo de unos 30 o 40m la cual seria usada como sala de baile con la música más alta. Pondríamos la misma música arriba y abajo pero la de arriba a un nivel más bajo.

2 respuestas

Respuesta
Es difícil sonorizar un bar sin verlo y sin conocer las necesidades exactas, pero a modo orientativo te aconsejaría que compraras altavoces profesionales, ya que llevan una mayor protección para sobrecargas y calentamientos, con lo que te durarán más y también te será mucho más fácil reponer componentes que se te estropeen, como las típicas membranas de los tweeteres. Una buena y económica marca es D.A.S. (española), si quieres más calidad puedes buscar las series profesionales de JBL o Bose, aunque también hay otras marcas muy buenas menos conocidas. Utiliza una etapa de potencia por cada dos altavoces y adecua las potencias de las etapas a las recomendadas para cada par de altavoces. Recuerda que necesitarás 2 ecualizadores, uno para cada planta, de como mínimo 11 bandas. Para lo demás, quizá sea preferible que un técnico te visite los locales para aconsejarte las potencias que necesitas, presupuestarte y lo que es más importante, ecualizarte una vez instalado el sistema.
Respuesta
Reconozco que nunca me han preguntado por un tema así, pero intentaré echarle imaginación.
Supongo que, deberíais poner un reproductor de CDs, un previo y dos etapas de potencia (1 en cada planta) para poder poner la música a dos volúmenes independientes. En altavoces, depende en mayor medida de lo que os queráis gastar, porque hay muchísima variedad.
De momento, esto es lo que se me ocurre. Si queréis que afine un poco más, avisadme e intentaré buscar algo en internet con más tiempo.