Etapa de potencia de coche para un ensayo de grupo mus

Me gustaría saber si puedo usar una etapa de potencia de 600W de coche para un ensayo de gupo musical. Tengo una mesa de mezclas pasiva de 6 canales y 2 altavoces grandes de concierto pasivos también.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo piensas alimentarla? Necesitas una fuente de alimentación a 12V y con apleraje suficiente para dar corriente a la etapa... mejor nos olvidamos. Buesca en tiendas online como Thomann, Alfasoni y Madrid-HiFi, tienes etapas pro para alimentar tus altavoces desde 150€ y no tendrás ningún problema.
Muchas gracias por la respuesta. El problema es que no tengo 150€, para mi es prohibitivo, y una etapa de coche vale 30€.
No obstante, ¿técnicamente es posible no? ¿Puedo usar un transformador de 12V y que alguien que entienda le de el amperaje suficiente no?
Además, son 600W para 8 Ohmios, es decir, 150W por 4 canales. Se podría poner a 2 canales, ¿cada uno a 300W y 4 ohmios? Con eso habría de sobra...
Si con un trasformador de 12 voltios te refieres a la clásica petaca negra del cargador de un móvil por ejemplo, la respuesta evidentemente es no.
Si por trasformador te refieres a una fuente de alimentación regulada externa de laboratorio, con una capacidad de amperaje suficiente para alimentar la etapa, la respuesta es sí y lo más probable es que su precio se acerque a los 200€.
Por otra parte una etapa de 600 watios reales o RMS por 30€ NO EXISTE, como supongo que te podrás imaginar tu solo nadie regala nada y el marketing hace este tipo de jugadas.
Mi consejo sigue siendo el mismo, para alñimentar tus altavoces pasivos compra una etapa profesional de gama baja, sin miedo, las tienes por precios alrededor de los 150€ y te irá de perlas, sin riesgo de romper nada, quemar nada y sin tirar el dinero en experimentos que no tienen muchos visos de tener éxito.
Algunos ejemplos en Thomann:
http://www.thomann.de/es/search_dir.html?gf=etapas_finales_de_potencia_hasta_800_w_en_4_ohm&sw=amplificador&oa=pra
Algunos ejemplos en Madrid-HiFi:
http://www.madridhifi.com/productos/etapas-potencia-amplificadores