Sobre altavoces

Hola. Ante todo gracias de antemano.Mi pregunta es: quiero montar unos altavoces para casa de dos vías, mi amplificador me manda 180wrms a 4ohmios, y quería saber como separo los watios es decir cuanto watios tiene que tener el woofer y cuanto el tweeter . No se si me explico.Y si lo hago de tres vías como se separan los watios.igual no me explique bien.un saludo

1 respuesta

Respuesta
Cuando dices "montar unos altavoces" ¿te refieres a fabricarlos tu? Síes así el altavoz que "manda" es el que más consume que es el woofer, hay que tener en cuenta además la absorción del filtro pasivo, así que si vas a hacer unos altavoces para mover con ese amplificador, yo elegiría un woofer que no pidiese más de 150watios RMS a 4Ohm.
Gracias por contestar. Si lo voy a fabricar yo mismo. Tenia dudas sobre como absorbía los watios los drivers. Pero si yo quiero fabricar altavoces 200w rms, tiene el woffer y el tweeter ser de 200w cada uno o es la suma de los dos. Y no te molesto más.
Como te he dicho antes lo importante es la potencia del woofer la de los demás es secundaria. Ahora bien, a la hora de diseñar y fabricar altavoces lo de menos es la potencia de los altavoces, lo fundamental es estudiar sus rangos útiles de frecuencia e impedancia y elegirlos en función de, una vez juntos y filtrados, obtener la respuesta más plana posible en todo el rango audible capaz de cubrir por parte del altavoz.
Si nunca has fabricado unas cajas, lo primero que debes de hacer es familiarizarte con un programa de diseño de recintos acústicos, algunos de los más comunes son bass-box o winisd y elegir un proyecto sencillo y probado ya por otros. Te recomiendo que visites alguna página en la que puedas copiar un proyecto o clon de caja comercial ya realizado, tienes muchos explicados de manera muy sencilla en webs como la de troelsgravesen, humblehomemadehifi o matrix-hifi, esta última es española y tiene un foro en el que podrás descubrir un montón de proyectos y pedir ayuda durante la realización.
Con esto quiero decirte que, hacer unas cajas y que suenen bien es algo más complicado que elegir 2 o 3 altavoces de la misma potencia y juntarlos en una caja de madera.