Altavoz

Quiero saber si cuando cambias el altavoz de tono grave pasa algo co el agudo. Y como se podría conseguir en ese caso.

1 Respuesta

Respuesta
Debes explicarte mejor. ¿Se trata de un altavoz de dos vías al que quieres cambiar el woofer (graves) y mantener el tweeter (agudos)? ¿Es un bafle de marca comprado o fabricado por piezas? Si es de marca, ¿qué marca y modelo? Si no es de marca intenta explicar cómo son el woofer y el tweeter
Si es un altavoz de dos vías si le quiero cambiar el woofer.De marca comprado. La marca es R.O.C y el modelo es SK-55 pero es antiguo. Si te sirve de algo el tweeter es de 10W con 4omnios, y el woofer es de 15W con 4 omnios.
Imagino que el sistema llevará un filtro para interconectar tweeter y woofer, sino al conectar en paralelo se trataría de un altavoz de baja impedancia (2 ohmios). También es posible que woofer y tweeter estén conectados en serie con un condensador, en ese caso el altavoz sería de 8 ohmios. Debes comprar un woofer de 4 ohmios, sustituirlo y conectarlo. De ese modo el tweeter no tiene ningún problema. Tan solo que si eliges un woofer de otra marca, la diferencia de sensibilidad y timbre puede hacer que el sistema suene descompensado. Si el woofer que pongas es de alta potencia, podría hacerte creer que el altavoz entero aguanta la potencia, y quizá el tweeter podría calentarse y quemarse tras largos períodos. De todos modos 10W. Es suficiente para un tweeter y con un buen filtro puede rendir normalmente con wooferes de 100W. O más sin problemas.
Es que no tienen filtro solo tienen un aparato conectado que parece por fuera de plástico y en donde están conectados. Otra cosa el nivel de graves o agudos es el más adecuado para un sonido optimo.
Gracias
Otra pregunta los centímetros del un woofer desde donde se mide.
Gracias
Normalmente los altavoces (wooferes, tweeteres, etc) se miden en pulgadas. Se trata de medir el diámetro del altavoz.
Respecto al nivel de graves y de agudos, la mejor posición de tu amplificador es el centro (no graves, no agudos). Tan sólo recomiendo utilizar el control de graves para quitar un poco de grave en alguna sala con reverberación en esa zona. También se puede quitar un poco de agudo en salas muy brillantes -menos habitual-, pero habitualmente el sonido en el centro es el adecuado. Como norma general se prohíbe el loudness y se prohíben los aumentos de graves y de agudos, pues la gracia de la música está en un sonido balanceado, especialmente en los medios. Si tu sonido no está balanceado en el centro quizá el altavoz no sea de calidad. Si tu altavoz es de calidad pero te suena mejor con el loudness puesto debes reeducar tu oído.