Altavoces antiguos amplificador nuevo...

Tras leer en bastantes sitios por la web he decidido perguntaros ya que me queda alguna duda y de esto de sonido no entiendo demasiado:
Hace poco tuve catástrofe en casa y me "colaron" 400v en casa, ya os podéis imaginar la freiduria que me montaron.. En fin. El caso es que my veterano amigo Aiwa del año del catapum hizo pum! Y bueno, a la basura porque ya no me interesaba ni intentar su reparación, bien, ya que mi principal uso se centra en escuchar música y no en ver piliculas a todo trapo sonoro en principio tenia pensado adquirir un amplificador "stereo normal" pero mirando mirando me decidí por algo más completito y así tener opción de mejorar también con las películas.
Ya que he leído que los sistemas home cinema no dan un sonido bueno para escuchar música (yo lo se de primera mano debido al que tengo en el pc, nunca termina de gustarme como suena..) mi intención era utilizar dos bafles delanteros y no poner subwoower y configurar el amplificador para sacar loa bajos por dichos bafles en caso de ponerlo en modo 5.1.
El amplificador elegido es un yamaha rx v365, el presupuesto esta muy pero que muy ajustado debido a la gran catástrofe sufrida y obviamente hay cosas más necesarias que esto.
Como de momento no hay para más quisiera usar mis viejos bafles aiwa para al menos poder escuchar música mientras dispongo de más presupuesto. Dichos bafles eran de 3 vías con woofer de 8" pero los "reforme" un poco hace algún tiempo colocando otros woofer beyma woofer/p (creo que este es el modelo) y um tweeter que pone "dometweeter", ambos de 8ohms y 50w y 40w respectivamente (los deje en dos vías)
También ahora al abrirlos me he dadocuenta de que tengo instalado un filtro también marca beyma con dos vías (graves y agudos je je)
La pregunta surge cuando pienso que el yamaha nuevo da 100w/canal a 6ohm, bien, según he leído si pongo, en paralelo con el woofer tendría más margen de potencia pero se me quedaría el total en 4ohm, cosa mala... Así que pregunto: ¿Cómo debo instalar el tweeter? ¿En paralelo también? ¿Ya qué si hago esto tendría 4ohm y según se es malo para el amplificador dejo de lado el filtro o lo sigousando con lo cual resuelvo el problema?, añado otro altavoz más (¿de medios por ejemplo) y lo pongo en serie con el tweeter y luego estos dos en paralelo con el woofer? (Así según creo volvería a los 8ohms), también tengo por aquí unos condensdadores de 2.2uF de esos encapsulados (no electrolíticos quiero decir) que me dieron en su día para los tweeters pero me dijeron que con el filtro de bobinas no eran necesarios.
En fin, perdonad por el gran tocho pero es que no se bien que debo hacer para al menos de momento salir del paso.

1 Respuesta

Respuesta
Me he leído tu párrafo largo y hablas de características y conexionado, pero se te olvida una cosa muy importante:
La respuesta en frecuencias, cuidado si utilizas elementos que no son del mismo fabricante (altavoces y amplificador que no sea de la misma marca o un cd) puesto que realzara ciertas frecuencias más que otras o simplemente su curva de frecuencias no concidira con la del altavoz.. que se traduce con el tiempo en un daño para este inevitable.
Puedes consultar mas dudas en mi blog de audio personal jorge;
www.dudasaudio.blogspot.com