Contruccion altavoces beyma

Tengo una etapa de potencia Acoustic control La up 603 es decir 300+300 a 4 Oh y 200+200 a 8 Oh. Por lo que para estar equilibrados necesitaría un altavoz de 150 W reales por canal es decir con un 25% menos de potencia que la etapa, bien hasta aquí lo entiendo todo.
Mi duda es la siguiente me gustaría trabajar con el catalogo de componentes de Beyma, y digo yo que potencia tengo que coger de cada componente de altavoz para construir la potencia de 150W final de la caja, ¿los Watios que conecto a los filtros se suman haciendo la potencia final o como va esto?.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que quieres hacerte una pareja de cajas de 2 o 3 vías. Toma entonces como referencia la potencia del woofer que debe de rondar esos 100/150 watios RMS. Lo realmente importante cuando elijas los drivers es que sus rangos de frecuencia puedan solaparse correctamente cuando los filtres.
¿Hola muchas gracias por tu contestación ya casi lo tenia claro hasta que me hablaste de los drivers que es eso tengo los filtros de tres vías f·350 acláramelo gracias y lo de las frecuencias que referencias de beyma elegirías tu?
No conozco específicamente el catálogo de Beyma, pero deberías de buscar altavoces y estudiar sus gráficas de respuesta y "casarlos" en función de que se puedan solapar en la zona más lineal de su respuesta. Por ejemplo si tenemos un woofer cuyo rango de repuesta lineal va de los 75Hz a los 3000Hz, lo suyo sería encontrar un tweeter que tenga un rango útil a partir de los 2500Hz y cortarlos alrededor de esa frecuencia. Haz este egericio, es la base para aprender a fabricar y diseñar altavoces.
Ok a ver si me he enterado poniéndote un ejemplo imaginate que quiero hacer dos vías escribiré una burrada porque no se como van las frecuencias lo mirare en el catalogo que vienen especificadas pero por decir algo si el grave empieza en 1000 y acaba en 3000 el twitter que empiece en 3000 y que acabe donde sea 10000 por ejemplo y así cubro todo el rango, ¿y si fuesen tres vías lo mismo incluyendo el de medios no?
Si más o menos es así. Pero me voy a extender un poco más.
Un altavoz determinado funciona preferentemente en un rango de frecuencias que en una gráfica será la parte "plana". Por ponerte un ejemplo: http://profesional.beyma.com/pdf/6P200FeE.pdf
En el apartado "Frequency Response and Distortion" serás una gráfica con frecuencias en el eje POR y dBs en el eje Y, verás una línea que va ascendiendo desde los 60dBs hasta los 85dBs y entre 20Hz y 150Hz. En ese punto esa línea se mantiene más o menos estable y horizontal hasta los 3600Hz aproximadamente y luego comienza a hacer picos ascendentes y descendentes.
Bueno, esta gráfica nos indica queel rango optimo de frecuencias de este altavoz va de 150Hz a 3600Hz, aproximadamente. Para emparejarlo con otros altavoces por encima y por debajo, hay que buscar drivers cuyas gráficas se solapen con esta en la zona plana y a ser posible no demasiado cerca de esos límites, por ejemplo un altavoz de graves que se pueda cortar a 250Hz y uno de agudos quese pueda cortar a 2Khz.
Espero haberme explicado bien, es más sencillo de lo que parece...
Beyma además de altavoces vende filtros ya diseñados, por lo que puedes comprar todos los componentes de tus cajas en esta marca. Estoy seguro de que si pides información a sus servicio de atención al cliente explicándoles tu proyecto tepueden ayudar a escoger los productos necesarios. Por otra parte te animoa que eches un vistazo en www.matrixhifi.com/foro, es un foro dedicado a la alta fidelidad vista desde un punto de vista científico, con un interesante apartado de auto-construcción de cajas, donde podrás inspirarte en proyecto ya reaizados por otros o plantear el tuyo propio y pedir consejo. Mi nick allí es "Dani".
Muchísimas gracias me has sido de gran utilidad en cuanto tenga tiempo voy a estudirme esas gráficas y la exlicacion que me has dado me ha convencido. Gracias de nuevo y feliz navidad