Consulta planificar equipo hifi

Recientemente he reformado mi casa y no tengo ni sistema tv ni equipo hifi, así es que es momento de planificar las compras:
1- Me voy a comprar una tv LCD o LED de 42" o 46" para colgar en pared, acondicione unas cajas empotradas para que no se viesen los cables una vez colgada
2- Quisiera añadirle un reproductor blu-ray a poder ser con funciones de grabación en disco duro y conectividad wifi para con mi PC.
Estos dos aspectos te los cuento para situarte, mis pensamientos van por SAMSUNG en ambos aparatos, actualmente UE46C6510 (blanca) y reproductor blu-ray ...
A lo que vamos, no soy muy cinéfilo, solo ocasional, por lo que el sistema de sonido de esta parte preferiría fuese dejar preparada una conexión para con el equipo hifi para esas ocasiones.
La consulta me gustaría fuera solo para el EQUIPO HIFI:
Quisiera componerme un equipo hifi compuesto de
- Amplificador, (calidad mejor que potencia ¿no más de 75-80W?)
- reproductor CD/DVD (¿Es tan importante la calidad de este dispositivo? He leído opiniones de todo), y
- Cajas (preferiblemente de pie, si puede ser sin subwoofer, ¿con 1000-1500? ¿Es suficiente?)
Quisiera comprarme también un mezclador (de quita y pon) para las sesiones ocasionales con los amigotes, es más divertido mezclar canciones como en el bar y aunque reste calidad, la cerveza la disimula.
Yo tengo un plato antiguo y 150 vinilos que quisiera seguir aprovechando.(La mayoría de amplificadores tienen una entrada especifica PHONO ¿verdad?)
También un reproductor mp3 sony que suena bien y un portátil lleno de mp3 hasta las cencerretas para las ocasiones (una entrada RCA doble desde minijack para estos dos últimos dispositivos ¿simplemente reservar una o dos entradas?)
Ubicación: union de salón-cocina-hall estancia diáfana sin muchos muebles por en medio, aproximadamente 50-60 m2
Presupuesto: ¿Unos 3000?
Estilo de musica: Blues, Rock, Groove, Soul, Funky, Indie, Chill... Nunca electronica (pun-cha-pun-cha) ni clásica.
La estética me dá igual y las marcas DENON, Marantz, B&W, harman kardom, me da igual las que tu me recomiendes...

1 Respuesta

Respuesta
Emprincipio la calidad del reproductor no es importante pero si la cantidad de formatos que te reproduzca
(Para que quieres un reproductor con excelente calidad en video si no puedes reproducir la película)
Un mezclado no debe restar calidad
Para un plato el amplificador debe disponer de la entrada especifica no sirve otra el previo es distinto
El pc o el mp3 entrada de linea (cd tape aux etc)son todas iguales
Los altavoces te recomiendo que el amplificador te lo compres 5.1 con sus altavoces incluidos siempre sera mejor que andar mezclando marcas potencias ajuste es etc