Que Home cinema comprar

Estoy pensando en comprar un home cinema, pero ante la gran variedad de modelos estoy hecho un lio. Actualmente tengo un HK-AVRxxx (no recuerdo el modelo exacto pero es del 2004), con unas cajas Vieta, era un pack del Media Markt, el cual creo que se me queda corto de potencia. ¿El presupuesto que tengo es más o menos de unos 1000?. Me gusta mucho el Philips 9800W, aunque creo que tiene pocas conexiones y aunque de estética me gusta mucho lo veo un poco juguete en comparación con los típicos ONKYO o TEAC, etc..., y seguro que de calidad ni te cuento.
Sabéis que tal suenan los equipos con virtual surround 2.1 por lo que he podido leer no tienen nada que envidiar a los 5.1.
Más o menos me gustaría que en tu opinión me recomendaras un equipo que este bien en torno a ese presupuesto, el equipo también se usara para escuchar música, no solo cine.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, el concepto de Home Cinema no tiene que llevar implícito que debas comprar un pack, donde tengas integrados; un reproductor de video (DVD, HD DVD o BRD), un amplificador multicanal y el conjunto de altavoces necesarios... y mucho menos la pantalla de TV como es el caso del Philips 9800W. El concepto solo implica que tengas interconectados todos estos elementos, sean de la marca que sean, y buscando la máxima calidad en cada uno de ellos para el presupuesto de que dispones en cada momento. Con el tiempo, cada uno de estos componentes se puede ir cambiando independientemente (por ejemplo, la TV por una nueva pantalla LCD Full HD o el reproductor de DVD por un BRD) y esto es prácticamente imposible si tienes un pack y muchas veces sin posibilidad de conectar cada elemento a otros aparatos externos e integrarlos en el equipo. Dices que dispones de un receptor Harman Kardom y este podría ser un buen punto de partida para montar un Home Cinema, de hecho yo te recomiendo que lo sigas utilizando y adquieras el resto de componentes que te faltan. Saber el modelo concreto es importante puesto que determina la potencia de que dispones y en función de esta te puedo orientar sobre las cajas que necesitas.
Pero podría ser que estés más interesado en la estética y no te interese tener unas cajas aparatosas, ni mucho menos cables por el salón que las conecten a tu receptor. En ese caso dispones en el mercado de multitud de conjuntos y si no necesitas que vengan con la pantalla de TV te puedes ahorrar un buen dinero. Es recomendable, aunque con hilos, el SONY DAVDZ830, que tiene más potencia (1000W) y también la posibilidad de conectarlo a una pantalla LCD o de Plasma mediante una conexión HDMI.
Abundando en tu pregunta sobre los equipos con virtual Dolby Surround 2.1, solo decirte que en los últimos tiempos están bastante logrados pero requieren de una instalación perfecta y que la posición del oyente sea muy concreta (si hay varias personas viendo una película, es muy posible que a alguna de ellas no le llegue el efecto surround). En este tipo de equipos dispones del Panasonic SC-PTX7EG-K, que es un sistema sin cables que utiliza el Bluetooth y también puede recibir señales desde un PC (que pueda emitir Bluetooth o vía lan), además de poder grabar hasta 80Gb en un disco duro interno y tener conexiones HDMI con salida progresiva y escalado de imágenes a 1080p (para conectar a un televisor Full HD 1080p) y entradas y salidas diversas para conectar otros aparatos (que es lo que interesa).
Gracias por tu respuesta, el modelo que tengo es el AVR2500, y ya lo tengo montado y lo uso, pero quería otro para montarlo en otro salón de la casa, que tenga HDMI (tengo un LCD Philipis de la serie Cieneos), etc..., el 9800W, no viene con pantalla, la pantalla que se ve en las fotos que hay por internet es en realidad el lector de DVD, la pantalla que se ve es donde sale la botonera táctil y el display con la información del DVD.
La verdad es que también pienso que es mejor comprar todo por separado, por muchísimas razones como las que expones, pero en contra esta el tema estético, que normalmente comprando un equipo por piezas no es fácil conjuntar todo. Pero si hay que elegir es preferible la calidad a la estética.
¿Qué me recomendarías en este sentido?, he visto algunos equipos con THX, ¿supongo qué este "codec" solo se usa cuando la película en cuestión esta grabada en ese sistema no? ¿O también emula THX en aquellas que no lo tengan?
Por lo que me dices voy a ir descartando los 2.1.
Saludos.
Pues el Harman Kardon AVR2500 es un excelente receptor-amplificador y aunque el fabricante anuncia 50W por canal a 8 ohmios realmente da unos 71,9 W conservando la alta fidelidad según el reporte de Home Cinema Choice de abril del 2002 [Fidelity firewall: 71.9W @ 0.05% THD (8ohms)] (http://www.homecinemachoice.com/reviews/hccreviews/Amplifiers/HarmanKardon/HarmanKardonAVR2500.php). Yo le cambiaria el pack de altavoces Vieta por unos de mayor empaque, pero eso ya es otro tema. Volviendo al Home cinema de la otra sala, si tu presupuesto está sobre los 1000 euros olvidate del THX. Estas siglas solo son una certificación de calidad (www.thx.com) que proporciona esta empresa de George Lucas (el de la guerra de las galaxias), siempre que el fabricante cumpla unas especificaciones y sobretodo pague por ella. Las certificaciones van desde la más sencilla "Select" hasta la más completa "Ultra2 Plus" por lo tanto no es un codec ni un tipo de compresión del sonido diferente a Dolby Digital o DTS, sino unas características técnicas que aseguran una óptima calidad del equipo. Por curiosidad te digo que el receptor AV de Harman Kardon AVR8000 obtuvo la certificación THX ULTRA y costaba en el año 2003 unos 2200 $, actualmente a HK no le ha interesado seguir obteniendo el certificado para sus nuevos modelos.
Como receptor, los nuevos Onkyo están muy bien y todos ellos tienen entradas y salidas HDMI 1.3, el modelo concreto dependerá de lo que te quieras gastar, pero se recomienda que al menos te gastes el doble en las cajas que en el amplificador. Así que si te compras el TX-SR505 por unos 350 euros, aun te quedan 650 para comprarte unas cajas decentes
Hola,
Gracias por la info, lo que esta claro es que voy a comprarlo por piezas en lugar de comprar un equipo compacto. Al fin y al cabo los codecs cambian cada poco y para "actualizar" el equipo solo tendría que cambiar el DVD.
¿Qué cajas me recomniedas?