Conectar minicadena y subwoofer a pc

Esta pregunta se parece un poco a la que te hizo otro usuario, pero he leído tu respuesta y a mi me surgen otras dudas.
Tengo por un lado un 2.1 para pc en la que solo me funciona la slaida de audio derecha (por lo tanto no lo quiero), y por otro una minicadena jvc 2.0
Mi idea es conectar la minicadena al pc y el subwoofer del 2.1 a la minicadena.
Ya lo he hecho y funciona perfectamente... Te explico como lo he hecho y me cuentas si hay mejor forma.
Del pc a la minicadena mediante un cable minijack (por los dos lados, no es RCA por el otro lado) a la minicadena a la entrada AUX/MD IN (la minicadena no tiene entrada RCA)
Y el subwoofer a la salida AUX/MD OUT de la minicadena ahora si mediante un cable minijack-RCA, dado que el 2.1 tiene entrada RCA.
Me funciona... ¿pero teóricamente al subwoofer no solo le llega la señal de agudos no? Le llega toda! Y por detrás del sonido agudo que produce supuestamente están sonando también los agudos... ¿me equivoco?
¿Es la única manera de conectarlo? La minicadena tiene salida SUBWOOFER.. Pero no se como conectarlo al 2.1 (solo tiene RCA blanco y rojo)

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente lo mejor es que conectes el sub a la salidade se subwoofer de la minicadena, aunque el sub lleva su propio filtrado por lo que tu conexión actual también puede servir.
Si he entendido bien la salida de sub de la minicadena son dos RCAs, por lo que tendrás que comprar un adaptador de RCA Machos a MiniJack Hembra para conectar aquí el sub directamente. Odrás encontrarlo en la sección de Hi-Fi de centros comerciales o tiendas de sonido, si no lo encuentras tal cual, quizás tengas que combinar dos adaptadores hasta conseguir las conexiones que necesitas.
Ello!
Entiendo lo que me dices! Pero la salida de sub de la minicadena no son dos RCAs, es una! De ahí que no se me ocurra como conectarlo! ¿Je je
tendría que ser un cable de un RCA macho a dos RCAs hembras y continuar con lo que me has dicho no?
Es cierto, el sub lleva su propio filtrado... y la verdad es que me suenan dpm! Si es mucho lio lo otro creo que lo voy a dejar así!
¿Qué opinas?
Gracias! Un saludo
OK, es lo normal un RCA único puesto que el sub es un canal monofónico, la solución sería la misma pero con un adaptador de RCA (Mono) a MiniJack, aún más fácil de encontrar, esto sería lo perfecto, pero como te digo, y parece que tu mismo has comprobado) el propio sub lleva su filtro pasa-bajos por lo que tan solo reproduce las frecuencias que debe, así que, si la cosa suena bien, ni te molestes en hacer el cambio, no creo que notases gran diferencia. No obstante si un día pasas por MediaMarkt o similar, mira a ver si tienen el adaptador y, si quieres gastarte un par de euros y hacer la prueba lo tienes fácil.