Conectar pc-amplificador sin perder calidad de sonido

Tengo esta duda desde hace bastante tiempo. Mi problema es el siguiente:
Tengo este amplificador pyle pro PWMA 1003T, que por decirlo así, es híbrido con radio conector usb entradas jack para conectar ipad, mp3 y demás. La cosa es que al reproducir la música directamente desde el amplificador ya sea por la radio o por el usb da una calidad de sonido bastante buena, pero el problema viene cuando le conectas la música desde fuera, es decir, por ejemplo desde el portátil. Lo tengo conectado por las entradas traseras aux con un cable rca ((por una parte y por la otra un minijak)) que va al portátil. Pero el sonido que sale al "mismo volumen" por ejemplo que la radio es mucho menor, que por decirlo de alguna manera, se escucha "más flojo". No se si el problema reside en el cable rca que va del pc al amplificador o simplemente que nunca voy a poder conseguir un sonido igual de bueno desde un reproductor externo al amplificador. Desearía poder conseguir escuchar la música con la misma calidad por la radio que por el reproductor externo, en este caso el pc y no se si eso seria posible. Haber si me dices cuando es realmente el problema y me das algún consejo.

1 respuesta

Respuesta
A ver, por lo que dices lo que pierdes es volumen, no calidad, algo que por cierto está relativamente relacionado. Cuando oímos música a volumen mayor nos parece que suena mejor porque oímos cosas que a bajo volumen nos perdemos, no porque objetivamante suene mejor.
Si el problema que tienes es que cuando conectas el portátil tienes que subir más el volumen del amplificador para igualarlo al que consigues cuando conectas la radio con menor volumen, es simplemente un problema del voltaje que entrega el portátil por su salida de auriculares que será inferior al voltaje que entrega el aparato de radio.
Es decir el problema (o la diferencia en realidad, puesto que no se trata de un verdadero problema) en ningún caso será el cable que solo se limita a llevar la señal de un lugar a otro, sino más bien en la intensidad de la señal, qie será distinta según la fuente y el tipo de conexionado.
No se si podrías probar a conectar el PC por USB al amplificador y te reconociera el disco duro y reprodujera las canciones guardadas en él (no lo creo la verdad) de este modo podría ser que lograras igualar esos niveles.
Por otra parte por lo que entiendo en las conexiones que tu llamas directas, diría que la conversión de la señal de digital a analógico la hace el propio amplificador, mientras que al salir por auriculares (mini-jack) del PC, esa conversión la hace la tarjeta de sonido del ordenador. Se puede interponer un DAC USB que extraiga la señal digital del ordenador y se encargue de hacer la conversión a analógico antes de "atacar" el amplificador. Tienes modelos como el Dac Magic de Cambridge Audio a precio razonable y con unas críticas muy buenas.
Cuéntame a ver si vamos encaminados.
Hola de nuevo,
vas super bien encaminado, la verdad es que lo más probable sea lo que me acabas de decir. He visto los precios del DAC que me has mandado, pero se me va muchísimo de precio, he investigando un poco por mi cuenta he encontrado en esta página unos DACS que no se si servirán igual o por lo menos se asemeje a lo que busco. Aquí te dejo el enlace a ver que te parecen y me comentas cual podría valer:
http://s.dealextreme.com/search/dac+audio
Y ahora con esto me ha surgido otra duda... Como deberia conectar los cables exactamente, por un lado un cable usb que vaya al PC no y ahora como conecto el amplificadro al DAC o como va la cosa. Es que no se ni que conecciones tiene. Ahh!! Se me olvidaba, yo solo lo querria para el amplificador, no me serviria ni para dvd ni para videoconsolas, asi que el que sea mas simplon me conviene relativamamente más por el precio principalmente. Pero bueno espero de nuevo tu respuesta y muchas gracias por la respuesta anterior, me ha servido de muchísimo.
Un Saludo!
Nada de lo que vende Dealextreme es exactamente lo que te digo, sólo el primer producto se parece, pero no es exactamente lo mismo que el Dac Magic, que es la opción más económica quese puedeencontrar en España, como DAC puro, tienes ecualizadores digitales o gestores multicanal que además incorporan DAC y custan algo menos.
El DAC lo que hace es converir la señal digital en analógica, ni más ni menos, lo puede hacer un poco mejor que la propia tarjeta de sonido del PC, pero no está garantizado que esa diferencia sea audible. No obstante su conexión es muy simple, por USB al PC y mediante RCAs a las entradas del amplificador.
De todos modos ya te he comentado que lo tuyo no es realmente un problema, es simplemente la diferencia de voltaje que entrega la salida de auriculares respecto al resto de aparatos que conectas, esto es algo normal. O cuando conecto el tocadiscos he de subir el volumen más que cuando escucho CDs y también al escuchar desde el Iphone conectado al equipo he de subir el volumen algo más. La solución es tan simple como subir más el volumen del amplificador, dando por sentado que el de la salida de auriculares lo tienes a tope en el ordenador, en tu caso.
Osea que no suena peor, sino más bajo, la solución girar el pote del volumen y ya está. No tiene sentido gastar dinero para este menester, créeme.