S12l7

Tengo 2 subwoofers Kicker S12L7 son de 750rms 2ohm doble bobina. El manual dice que se puede conectar en serie(dual 2ohm=4ohm load) o en paralelo(dual 2ohm=1ohm load), la verdad que no entiendo eso, si tú tampoco me entiendes aquí está la dirección de el manual: http://kicker.com/images/manuals/02SoloBaricL7manual.pdf
Otra pregunta es ¿de cuántos ohms debe ser el amplificador para los subwoofers?
Y la última pregunta es ¿cuál amplificador Kicker de la serie KX me dará el mejor sonido con esos subwoofers? La dirección de los amp. Es: http://kicker.com/amps.cfm

1 Respuesta

Respuesta
La especificación del manual indica el ohmiage del woofer según como coloques los cables. En español eso quiere decir que si tu woffer de doble bobina de 2 ohm (dual 2ohm) lo cableas como la imagen 1 tu sistema tendrá 2ohm entonces con esa información buscas un amplificador que sea estable a 2 ohm (esto es importante) y luego verificas si la potencia máxima de ese ampliador a 2ohm es menor o igual a la potencia máxima de tus woofers.
En tu caso con 2 woffer tu tienes 6 opciones:
Cablear cada woffer como la imagen 1 y luego unirlos en paralelo de ese modo sistema tendría 4ohm
Cablear cada woffer como la imagen 1 y luego unirlos en serie de ese modo sistema tendría 0.5ohm
Cablear cada woffer como la imagen 2 y luego unirlos en paralelo de ese modo sistema tendría 8ohm
Cablear cada woffer como la imagen 2 y luego unirlos en paralelo de ese modo sistema tendría 2ohm
La opción que te daría más potencia es la cuarta opción pero para eso necesitarías un amp que pueda ser puentiado y estable a 2 ohm o un amp mono estable a 2ohm (un ejemplo de eso es un PPI 1400, que yo alguna vez instale). Lamentablemente no encuentro forma de explicarla como unir los woofers en serie o paralelo si no es con un gráfico así que te recomiendo que esto lo hagas con ayuda de un técnico.
Las otras 2 opciones son para amplificadores de 2 canales:
Cablear cada woffer como la imagen 1 y luego conectar cada uno en un canal del amp tu sistema tendría 1ohm
Cablear cada woffer como la imagen 2 y luego conectar cada uno en un canal del amp tu sistema tendría 2ohm
De estos dos otra vez te recomiendo la opción que te da 2ohm en ese caso solo necesitas un amplificador que sea estable a 2 ohm para eso puedes utilizar un KX500.2 o de menor potencia.
Bueno disculpa la demora espero que te halla podido ayudar.
Gracias, de verdad tu respuesta es clara y completa, pero tengo otra duda: me están vendiendo un amplificador ROCKFORD POWER 800.2 a un muy buen precio, así que quería saber si este me podría dar mejor sonido que un KX500.2
Gracias y disculpa que te moleste de nuevo.
El amp Rockford fosgate 800.2 es un amp de mayor potencia que te puede dar 200 watts en dos canales 4 ohms, 400 watts en dos canales a2 ohms o 800 watts en un canal a 4-ohms. Este se muy similar al Kicker KX800.2