Puedo conectar dos parlantes mas?

Tengo una consola potenciada Peavey XR-1200D, 300 watts de potencia por canal en 4 Ohms, 150 en 8. Ventilación forzada con turbina. 12 canales, todos con entradas plug y cannon, mas insert plug stereo . 4 barras de EQ por canal, hi, midhi, midlow, y low.
Multiefecto digital de 16 bits, 128 programas, 8 bancos de 16 efectos cada uno, reverbs, delays, etc.

La uso con dos cabinas pasivas Electro-Voice ELX115 - 15” Live POR Two-way Loudspeaker, 400 watios de potencia continua (1600 watios pico). Impedancia Nominal (Passive) 8 O. (Cada cabina conectada a una de las dos salidas left y right, de las cuatro que trae la peavey xr1200D. Mi pregunta es si en las otras dos salidas puedo conectar otros dos parlantes de 150 watts cada uno. O si por el contrario, ¿se podrá dañar algo?

2 Respuestas

Respuesta

Gracias por lo que e visto tiene 4 salidas pero realmente solo son dos left y right y las otras son paralelas, para hacer combinaciones con altavoces a 8 ohms, pero al trabajar a 4 ohms la forzaras mas es decir se calentara mas y a la larga durara menos. Y con esos altavoces vas sobrado es decir te falta potencia de salida para alimentar bien esos altavoces por lo que si pusieras 2 mas aun tendrías menos potencia. Si quieres mas potencia te aconsejo utilizar salidas aux y poner 2 altavoces autoamplificados .

Respuesta

Si pondrías dos parlantes mas estarías forsando el amplificador al máximo pero si tiene buena ventilación no para nada, el tema es que si los parlantes son de 150w cada uno estarían muy justos, el amp. Tirara 150w a cada uno de esos parlantes, estarán al límite, pero si no lo usaras muy fuerte, podrías hacerlo, de lo conyrario por hay desconaras los altavoces