Recomendación para amplificador.

Te escribo por que quiero una recomendación, tengo una pequeña radio en casa con lectora de CD, pero creo que ya está viejita, pues hay CD's que lee y otros no, entonces quiero utilizar un Cdrom, y quiero hacer un amplificador para poder escuchar mis discos, y quisiera saber cual crees que es mejor un amplificador Transistorizado o uno con circuito integrado; quiero utilizar este amplificador también para mi PC, que ahora tiene conectada directamente unos parlantes de automóvil;

1 Respuesta

Respuesta
Si tu cd room tiene salidas de RCA o una salida a audífonos puedes utilizar de cualquiera de las dos salidas del cd room o de la salida de audio de la tarjeta de sonido de tu PC, un cable coaxial que se divide en 2 RCA's(izq y derecho) y lo vas a conectar a las entradas RCA's de un amplificador el cual te recomiendo adquirir:
1. Amplificador de 2 canales cuya potencia sera a tu criterio pero que por lo menos te de unos 50 watts por canal en RMS. (O salida real)
2.El amplificador que sea construido sobre un circuito estable a 4 ohm(normalmente), y por lo menos que contenga filtros o crossover de pasa altas y pasa bajas(aunque no creo utilices subwoofers).
3. El amplificador lo vas a alimentar con una batería de 12 volts, y la tierra la puedes conectar a la misma batería o a tu criterio a tierra.
4. El cable de remoto es utilizado para apagar el amplificador cuando apagas el stereo de un carro, en este caso no lo vas a utilizar tendrás que apagar el amplificador manualmente.
--- No olvides alimentar a tus amplificadores con un buen calibre 4 u 8 y que sea especial para amplificadores.
---Si deseas un amplificador de 4 canales puedes utilizar dos canales para dos bocinas y dos canales para un subwoofer conectado en mono.
Para amplificar los dos canales más a un amplificador de 4 canales puedes utilizar una Y (nombre del cable), partiendo de la salida coaxial del cd rom.
5. Te sugiero las siguientes marcas de amplificadores de 2 canales y excelente calidad, estables a 2 ohm y 4 ohm. Para amplificar 2 bocinas: a) db drive modelo A-250 y A-275 precios andan entre $900 y $ 1200 pesos mexicanos. b)Cualquiera de la marca Zapco de 2 canales es bueno. c) Cualquiera de la marca hifonics de 2 canales como el Z-600 o z-400.
Si deseas ver más amplificadores y mundo de audio de auto puedes visitar la página: www.sounddomain.com y checa cada característica de los amplificadores.
Ah... no olvides construir cajas acústicas o bafles a tus bocinas de acuerdo a las especificaciones del fabricante.