Elección de un home cinema

Hola, tengo un equipo Technics hifi modular de hará 10 años. Mi idea era comprar un nuevo modulo (amplificador supongo) y un dvd y altavoces y adaptarlo para poder tener un sistema home cinema en casa.
Mi pregunta es si es mejor comprar un conjunto home cinema por separado (en ese caso cual me recomendáis)o hacer lo que quiero.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como técnico de sonido, yo te recomiendo en primer lugar, que no utilices este equipo para escuchar música, puesto que no están pensados para tal fin. En segundo lugar que sepas, que al comprar cualquier equipo, no basta con llegar a casa e instalarlo, sino que hay que ponerlo a punto. Eso quiere decir, poner cada altavoz donde sea conveniente para la escucha y no para la vista. Eso debe hacerlo un profesional del sonido y no solo por el tipo de sala, sino por los materiales que la componen, etc.
Después de estas advertencias a las que me veo obligado, decirte que si te compras algo, el amplificador o decodificador de DVD, lo que llamamos el amplificador de la cadena, debe comprarse en conjunto con los altavoces que especifica la marca. El motivo está, en principio, en que se hacen las dos partes, para funcionar en conjunto y optimizar rendimientos. El que te compres el reproductor de DVD por separado, en principio si compras equipo de mediana buena calidad, no debería pasar nada. Contra mejor sea el reproductor, el decodificador y los altavoces, mejor será tu escucha, pero también contra más dinero gastes mejor será el equipo, evidentemente siempre que te gastes el dinero con criterio y no por comprar el más caro va a ser el mejor. Poderoso caballero don dinero.
Si tines alguna otra duda no dudes que en preguntar.
Bien, pero no me has recomendado algo que me pueda comprar por unas 200000 pelas aproximadamente. Aunque no se adapte con la cadena que tengo.
El amplificador que había visto era el Technics SA-DX940, pero no se canto cuesta o si es bueno.
DAme un poco más de tiempo para localizar equipos, altavoces, amplificador y dvd por unas 200000 pelas. Ahora estoy muy liado con mi trabajo y no tengo mucho tiempo. No me he olvidado de ti dde todos modos. De todos modos decirte que la respuesta no es vinculante. Quiero decir que no te voy a garantizar el equipo. Si le pasa algo no es culpa mía, como comprenderás, no me voy a hacer yo cargo.