Equipo de audio con potencia

Tengo una duda con respecto a la viabilidad de un proyecto.
Tengo pensado en comprarme un equipo de música para el hogar. Es decir, esos equipos que vende por ejemplo LG, Panasonic, etc, etc. La mayoría ofrece unos 500W RMS de salida.
Mi pregunta es si existe la posibilidad de armar algo más casero, por decirlo de alguna manera, comprando una potencia, dos bafles, y algún otro parlante para aportarle los sonidos más graves y demás cosas.
¿Pierdo mucha calidad de sonido si opto por armarlo yo mismo?
Respuesta
500 Watios RMS es muchísimo para el hogar bastante para una sala de cine, pero bueno
Dices: ¿Armar algo más casero para fabricar tu? ¿O combinando marcas? ¿Explica algo más sobre si quieres Home cinema o solo para Música?
Ya me dirás,
Petervan.
Si, perdón por lo escueto de mi pregunta anterior. Voy a ser más específico, lo quiero para poder escuchar música principalmente. Rock, Instrumental del tipo Guitarra solo. El lugar para el que lo quiero es relativamente chico, es un living comedor, de no más de 3 x 7 metros.
Soy de argentina y un equipo básico de Música por estos lados sale aproximadamente unos 500Usd. Te hablo de un Sony, un Panasonic de 300W RMS aproximadamente
Lo que yo quiero es hacer una combinación de marcas. A mi no me interesa tanto la potencia, sino más bien la fidelidad, y la sensación de los graves. No voy a escuchar música al taco, pero me gustaría podes apreciar la música. La mayoría de los equipos que venden, no vienen de 3 vías. Y muy pocos al precio que te nombre, vienen con refuerzo de graves (subwoofer). Perdón si me equivoco en algún termino, es que recién me estoy adentrando en toda este mundo.
Me gustaría saber si es más conveniente armarse un equipo combinando marcas o directamente ir a un equipo de marca (SONY), yo lo pienso a futuro y creo que si uno sería capaz de armarse su propio sistema de sonido, deja de depender de cualquier marca, y cambiar componentes es mucho más fácil que comprar un equipo nuevo.
Si de presupuesto hablamos, contaría con unos 600USD, aproximadamente. Y también lo pienso para que no puedo armarlo completamente, luego poder agregarle alguna componente, como refuerzo de graves, etc, etc.
Bueno, espero haber sido un poco más explicativo. Gracias por tu respuesta.
Luchomarfil de nuevo,
Por lo visto lo tenéis mal con los precios, boludos como se aprovechan,
Bueno creo que por los metros2 100 vatios aprox son más que sufí te he buscado una combinación interesante altavoces KEF todo una leyenda con unos bajos impresionantes no creo que con este modelo te falta añadir más refuerzo de graves, Yamaha alta calidad como siempre combina perfectamente con los KEFs.
http://www.pixmania.com/es/es/7429576/art/infinity/altavoces-classia-336-cer.html
http://www.pixmania.com/es/es/1906154/art/yamaha/ax-397-amplificador.html
Bueno espero que es de tu agardo si no aquí me tienes amigo!
Bueno, ante todo gracias por la molestia de contestar. Te soy sincero, no me quedo del todo claro la ultima contestación. ¿En links me pasaste dos productos que son complementarios? ¿O qué son dos opciones? Bueno, pero igualmente entiendo que dado que yo estoy en Argentina, a ti se te hace realmente difícil poder aconsejarme, más que nada porque el no estar en el mismo país, supone que quizás acá algunos productos ni siquiera lleguen. Me metí en "mercado libre argentina" que es una tienda como ebay pero para latinoamérica y las marcas que me pasaste, tienen precios increíblemente altos.
Igualmente aprecio tu ayuda. De todas maneras no me quedo claro si además de los bafles necesito una potencia o algo para poder hacerlos funcionar.
Los links son para indicarte, el amplificador y los bafles no son complementos creo que la calidad de ambos (y la potencia) es más que suficiente en tu caso un equipo base de calidad, pero claro si no lo puedes pedir, tal vez hay otra opción, durante los últimos años de experto aquí, he aconsejado a mucha gente los modelos de Pianocraft (más o menos dentro tu presupuesto), mini equipo con grandes prestaciones muy versátil, en tu país lo distribuyen aquí los links:
http://www.yamaha.co.jp/english/product/av/products/search-list.php?s=pianocraft
http://www.yamaha.com.ar/inicio.html
En el mercado libre argentina, claro piden lo que les parece, bueno seria encontrar uno semi nuevo, siempre puedes hacer una contra oferta.
Te deseo suerte en este mar de precios amigo!
Por favor cierre y puntúa o pregunta más